VIDEO. Ebrio destrozó la vida a dos mujeres de Iztacalco
Por 15 Junio, 2021“Polly” Olivares, una de las mujeres arrollada y arrastrada por Diego “H”, la madrugada del 12 de junio, en calles de la colonia Viaducto Piedad en la alcaldía Iztacalco, se debate entre la vida y la muerte.
Según el reporte médico dado a sus padres, “Polly” presenta quemaduras de tercer grado en uno de sus pechos, tiene desecho el estómago, los brazos los tiene fracturados, presenta fractura de cráneo y del lado derecho de la cara no tiene piel.
LA INDIFERENCIA
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 15, 2021
Polly quedó ahí: tirada a media avenida.
Tenía fracturas en el rostro, cráneo, brazos…
Pasaron autos, personas…
Pero nadie se detenía para ayudarla.
Hoy sigue grave en un hospital
La @FiscaliaCDMX y @SSC_CDMX buscan a Diego Helguera por arrastrarla y dejarla así pic.twitter.com/nYWeOHPhQm
Por otra parte, Fernanda Cuadra también lucha por su vida, ella perdió una oreja y tiene daño cerebral al pasarle el auto encima.
Te puede interesar: ¿Vendedor de autos o Narco? La vida del millonario dueño del Lamborghini
Ambas mujeres se encuentran en terapia intensiva y contra todo pronóstico médico luchan por su vida.
Buscan a Diego
Tras la difusión y viralización de un video en el que se observa cómo, la madrugada del 12 de junio, un conductor arrolla a dos mujeres en calles de la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco, se logró identificar al responsable como Diego “H”, quien bebió de más en una fiesta, por lo cual lo echaron.
Y es que, el fin de semana el hecho trascendió en redes sociales, después que se diera a conocer la grabación en que Diego ”H”, a bordo de un auto blanco, centra a un grupo de al menos cinco jóvenes, que corren para evitar ser embestidos.
¡Atropella a sus amigas y se da a la fuga! Cámaras de seguridad captan el momento en que un grupo de jóvenes discuten en la calle Niceto Zamacois en Iztacalco, CDMX; y el momento justo en el que uno de ellos sube a su auto y se lanza contra ellos atropellando a dos mujeres. pic.twitter.com/5IJ3KEq3eO
— José Luis Morales (@JLMNoticias) June 13, 2021
Sin embargo, dos mujeres de 26 años, identificadas como Polly Olivares y Fernanda Cuadra no lograron esquivar el carro y fueron arrolladas.
Te puede interesar: VIDEO. Identifican a ebrio que atropelló a su novia y amiga en CdMx
Debido a que la grabación se hizo viral, usuarios y autoridades de la Ciudad de México, se dieron a la tarea de buscar e identificar al agresor Diego “H", quien se encuentra prófugo y la casa donde vivía con su madre está vacía desde el sábado.
Las lesiones
Tras los hechos, se supo que las víctimas fueron trasladadas al hospital Xoco donde se les reportó con lesiones de gravedad, incluso usuarios de redes señalaron que una de las mujeres atropelladas habría perdido una oreja y tendría daños cerebrales tras ser arrastrada por alrededor de cuatro cuadras.
No obstante, el padre de Polly, Fernando Olivares, relató como su hija quedó atrapada entre las llantas del auto, por lo que fue arrastrada varias calles, lo que “le ocasionó quemaduras de tercer grado en uno de sus pechos, el estómago; tiene los brazos rotos, fractura de cráneo” y se encuentra en terapia intensiva.
Piden justicia
Por su parte, Casandra Olivares, hermana de Polly, dijo para el noticiero de Gómez Leyva que “este mono arrolla con alevosía y ventaja a Fer Cuadra y mi hermana”, debido a que su hermana salió a calmar el problema y “este tipo con alevosía y ventaja les avienta el carro”.
#URGENTE familiares de Fernanda Olivares, una de las mujeres arrolladas por Diego Armando Helguera Salgado, exigen se haga justicia @Claudiashein @FiscaliaCDMX @ErnestinaGodoy_ @CDHCMX @OHarfuch @SSC_CDMX @PrensaLyO @Monitoreo103 pic.twitter.com/mmdMw7mns7
— ANGEL ALVAREZ (@fauno0902) June 13, 2021
La familia de Polly argumentó que no ha recibido la atención necesaria por parte de las autoridades y manifestó su temor de que Diego “H” se fugue y no pague por sus actos, ya que “no querían abrir carpeta de investigación; supuestamente ya había una orden de aprehensión, pero nunca nos mostraron un papel en físico” mencionó Casandra Olivares.
Por su parte Fernando Olivares exigió justicia para su hija y “todas las mujeres que están en ese trance” de violencia. Adicionalmente desmintió que el agresor forme parte de alguna institución militar, como se llegó a especular en redes sociales.
*JR *AR