Por miedo, clases presenciales en Edomex con poca afluencia

Por miedo, clases presenciales en Edomex con poca afluencia

Los padres de familia manifestaron su miedo a que sus hijos se puedan contagiar aún de Covid-19
Por Redacción 15 Junio, 2021

Pese a tener las condiciones sanitarias para el regreso a clases presenciales, la afluencia ha sido poco en el Estado de México, pues el miedo de contagios de Covid-19, por los casos recientes en la Ciudad de México ha inhibido a los padres de familia de mandar a sus hijos, además, de que en tres semanas habrá vacaciones.

Pese que el gobierno de México dio a conocer la semana pasada de que se activarían los protocolos para el regreso seguro a clases presenciales, sin embargo, ni los 18 mil comités participativos de salud escolar fueron suficientes para que los mentores tuvieran la confianza para dejar que sus hijos en las primarias y secundarias regresarán a las aulas.

Te puede interesar: (VIDEO) Policía deja inconsciente con un golpe a usuario del metro

Dicha historia fue la misma en escuelas como en los municipios de:

  • Tlalnepantla
  • Cuautitlán Izcalli
  • Naucalpan
  • Coacalco
  • Ecatepec

Un caso particular fue el de la primaria Primero de Mayo, donde las autoridades indicaron que los padres de familia les manifestaron que no estaban de acuerdo con el regreso, por lo que solo un alumno llegó, mientras que la secundaria Benito Juárez en Cuautitlán Izcalli, los padres respondieron negativamente a una encuesta a través de redes sociales.

Mientras que en Tultitlán, Coacalco y Ecatepec se repitió la misma historia, donde los inmuebles están vacíos, donde solo se ven los trabajadores de intendencia, pues no hay alumnos ni padres de familia.

Por último, en Ecatepec, no se presentaron alumnos ni padres de familia, quienes ya habían indicado su decisión a las autoridades escolares.

 

*AR