Por 65 mdp, venden avión presidencial de México

Por 65 mdp, venden avión presidencial de México

Se trata del antiguo avión presidencial “Benito Juárez”, el cual pasó por Miguel de la Madrid, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari y Peña Nieto
Por Redacción 11 Junio, 2021

La tarde del viernes, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), informó que se concretó la venta del antiguo avión presidencial “Benito Juárez”, por un monto aproximado a los 65 millones de pesos.

Lo anterior se dio a conocer por el Indep, donde indicó que el avión de la marca Boeing Company modelo 757-225, formó parte de la subasta que hizo el Instituto y la cual contenía una flota de tres aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Te puede interesar: Palazuelos y Fox se alían para el negocio de los “Oxxos de la mariguana”

Subasta

En la subasta se recaudó un total de 125 millones 545 mil pesos por la venta de tres lotes:

  1. Un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en 8 millones 110 mil pesos
  2. Un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, vendido en 52 millones 435 mil pesos
  3. El avión presidencial, que se vendió en 65 millones de pesos

Te puede interesar: Padres de familia se defiende a tiros contra La Familia Michoacana: El Gobierno no hace nada

Un poco de historia…

Dicho avión fue adquirido durante el mandato de Miguel de la Madrid, fue utilizado por varios ex presidentes de México como: Felipe Calderón, el cual lo utilizó durante su sexenio, también fue utilizado durante las administraciones de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto.

En 2015 dejó de usarse por fallas y por el riesgo que implica mantenerlo en vuelo, por lo que fue retirado de servicio.

Mantenimiento:

El mantenimiento elevó sus costos y lo hizo poco funcional, razón por la que se decidió adquirir el famoso avión Boeing 787-800, también conocido como ‘José María Morelos y Pavón’.

De acuerdo con Radio Fórmula, el José María Morelos y Pavón formó parte de un sorteo de la Lotería Nacional, llevado a cabo el año pasado, en el que se rifó el valor del avión presidencial y hasta el momento no ha habido ningún comprador para la aeronave y los cachitos ya se vendieron.

*AR