(VIDEO) Pobladores REZAN POR SU SALVACIÓN: Llevan 4 días secuestrados por el Crimen Organizado

(VIDEO) Pobladores REZAN POR SU SALVACIÓN: Llevan 4 días secuestrados por el Crimen Organizado

De acuerdo a información publicada en redes sociales, al menos 100 personas, entre ellas 50 menores de edad, están en un centro de salud de la comunidad de Coyuca de Catalán mientras los hombres del pueblo se enfrentan a los criminales armados.
Por Redacción 11 Junio, 2021

Tierra Caliente, una comunidad al sureste del estado de Guerrero, denuncian que están cercados desde hace 4 días por cárteles del crimen organizado, y demandan que el apoyo de las autoridades es nulo.

Organizaciones civiles legitimaron este jueves los videos en los que habitantes del municipio de Coyuca de Catalán, en la frontera con el estado de Michoacán, denuncian los ataques del cártel de la Familia Michoacana, por lo que cientos de ellos están atrapados en un ejido en medio de balazos.

Una página de Facebook llamada “Ejido Guajes de Ayala” asegura que 100 personas, entre ellas 50 menores de edad, están en un centro de salud de la comunidad, mientras los hombres del pueblo se enfrentan a los sicarios armados.

Mediante una transmisión en vivo a cargo de una mujer, denunció que un helicóptero de las autoridades, sobre vuela la zona, pero ignora los llamados de ayuda de los habitantes.

Cuestionado por el tema, el Gobernador Astudillo afirmó a los medios de comunicación que al lugar acudió un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero que “no detectó ningún acto de violencia”.

El gobernador resaltó que la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero también participó en el sobrevuelo en los poblados de Guajes de Ayala, El Pescado y Hacienda de Dolores del municipio de Coyuca de Catalán.

*VV