VIDEO. En Hidalgo, policías detienen a doctora; unas horas después la hallan sin vida

VIDEO. En Hidalgo, policías detienen a doctora; unas horas después la hallan sin vida

Beatriz de 29 años se bajó de su coche para ayudar en un accidente, pero los policías la detuvieron sin justificación, después fue hallada muerta en galera Municipal
Por Redacción 10 Junio, 2021

La tarde del jueves se dio a conocer que el pasado 9 de junio, Beatriz Hernández Ruiz murió en la galera de la presidencia municipal de Progreso, en Hidalgo, esto luego de ser arrestada tras un accidente vial, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), abrió una carpeta de investigación por posible feminicidio.

Los hechos se registraron cuando, la doctora de 29 años se vio involucrada en un accidente vial, según testimonios recabados por Proceso, Beatriz se bajó de su coche para verificar que no hubiera heridos, cuando bajó fue detenida por policías de Hidalgo, quienes entre el tumulto la inmovilizaron.

Te puede interesar: (VIDEO) Jóvenes turistas son atacadas por un cocodrilo en Puerto Escondido

‘Yo solo estoy haciendo mi trabajo’, le comenta una oficial a la doctora mientras la sujetaba por el cuello con las manos, al momento de la detención. Asimismo, en el video tomado por los testigos del percance nunca se detalla el motivo del arresto.

Tras ser arrestada, fue llevada a la galera del municipio de Progreso de Obregón, donde su padre la vio viva, y le pidió que la sacara de ahí, pues la habían golpeado, sin embargo, 15 minutos después que regresó a verla y a pedir información sobre su detención, la encontró tirada en el piso rodeada de personal del lugar, quienes maniobraban su resucitación.

 “La sacaron muerta de la galera”


Al trasladarla al hospital, se emitió un reporte en el que se asegura que Beatriz ya no presentaba signos vitales cuando llegó, mientras que la fuente de la Fiscalía señaló que el cuerpo de Beatriz se encuentra en Pachuca para una segunda autopsia, ya que se encontraron huellas dactilares en el cuello.

En el video se evidencia la extrema fuerza por parte de los policías, en particular de una agente, quien sujetó a Beatriz por el cuello para subirla a la unidad, dichas maniobras están prohibidas, sin embargo, fue usada por la agente.

Te puede interesar: (FOTOS) Abuelito, Madre e Hija desaparecidos en 2020, fueron hallados muertos en Ecatepec

Por último, la familia de Beatriz espera la resolución de la investigación, para que se esclarezca la muerte de su hija, quien era residente en el IMSS de Pachuca.

*AR