(VIDEO) Policías atacan con granadas de gas lacrimógeno a campesino en protesta

(VIDEO) Policías atacan con granadas de gas lacrimógeno a campesino en protesta

Los manifestantes exigían la presencia de Simón Vargas, Secretario de Gobierno, y durante la protesta comenzó la agresión en la que se utilizaron tubos, piedras y vallas metálicas.
Por Redacción 2 Junio, 2021

Habitantes del municipio de San Salvador, en Hidalgo, se enfrentaron contra policías estatales y municipales, frente al Palacio de Gobierno de dicho estado.

Los hombres y mujeres que marcharon sobre la Avenida Benito Juárez giraron por la avenida Francisco I. Madero y se postraron frente a las instalaciones del edificio para exigir la presencia del Secretario de Gobierno, Simón Vargas.

Te puede interesar: (VIDEO) Motociclista da un golpiza a policías por una infracción injusta

En un video donde se aprecia la trifulca, se ve a los elementos lanzar granadas de gas lacrimógeno, lesionando a uno de los manifestantes identificado como Leobardo Hernández Regino, de 29 años, el impacto de la granada lo dejo inconsciente en el suelo, hasta que paramédicos lo auxiliaron y trasladaron al Hospital General de Pachuca.

 La Secretaría De Seguridad Pública De Hidalgo informó que el incidente fue controlado en minutos, pero tres agentes de la policía también fueron heridos y atendidos por los paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, además no se reporta ningún fallecido.

*VV