Andrés Roemer ya tiene orden de detención por violación

Andrés Roemer ya tiene orden de detención por violación

El conductor y empresario, acumula más de 60 acusaciones de acoso y abuso sexual en México
Por Redacción 5 Mayo, 2021

Ciudad de México- La tarde del miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, obtuvo por fin la orden de aprehensión contra Andrés Roemer, quien es acusado por más de 60 mujeres de abuso sexual y acoso.

Lo anterior se da, luego de que se reportó un caso en Israel, donde Roemer andaba haciendo de las suyas, acosando nuevamente a una mujer, sin embargo, en México ya tenía varias denuncias sobre abuso sexual y acoso.

Te puede interesar: Su abuso no tiene fronteras, Andrés Roemer se va a acosar a Israel

De acuerdo con la Policía de Investigación de la FGJ dio a conocer a través de un comunicado, que ya buscaba al conductor de televisión y empresario, con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

“Lo anterior, una vez que el representante social obtuvo los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones”, indicó el documento.

En cuanto a las acusaciones que enfrenta, la FGJ sigue en contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, por lo que reiteró que las atenderá y garantizará una nueva manera para investigar los delitos con perspectiva de género.

 

Bloquen cuentas de Andrés Roemer

 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dio a conocer que las cuentas del escritor, Andrés Roemer fueron bloqueadas, por lo que felicitó a Ernestina Godoy, la Fiscal de la capital y a Laura Borbolla, coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, por la orden de aprehensión.

“Felicito a la Fiscal @ErnestinaGodoy_ y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”, escribió en redes.

Dicho anuncio se dio luego de que la FGJ de la CdMx informara que el juez de control otorgará una orden de aprehensión contra Roemer, por el delito de violación, cometido en dos ocasiones.  

*AR