Tragedia en la CDMX

Colapsó estructura y se desplomó el metro Olivos en la CDMX; 20 muertos y 49 heridos

Se investigará esta tragedia: Sheinbaum
Por Redacción 4 Mayo, 2021

A la 1:27 de la mañana, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer desde el lugar de la tragedia que el saldo era de 20 muertos y 49 personas se encontraban en hospitales, de los cuales 7 se encontraban graves.

Informó que entre las víctimas hay menores de edad, pero que la lista de muertos se dará a conocer más tarde debido a que las autoridades están en labores de identificación de cuerpos.

Agregó que no se puede especular nada sobre el accidente hasta que se tenga el peritaje oficial de lo que ocurrió y se dará a conocer toda la verdad. Asimismo dejó en claro que si hay responsables se actuará conforme a la ley.

Por otra parte, informó que a partir de mañana la avenida Tláhuac estará cerrada, habrá un operativo vial para permitir las labores de retiro de la estructura dañada. 

 

Se desploma estructura del metro Olivos 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, señaló que al menos 13 personas fallecieron tras el colapso de estructura y desplome de metro la estación Olivos, en la Ciudad de México.

"Hasta el momento, en una cifra preliminar, lamentablemente hay 13 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco", informó la dependencia capitalina en su cuenta de Twitter.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, señaló que hasta el momento se tiene un reporte de al menos 50 personas lesionadas tras el colapso de estructura y desplome de metro en la estación Olivos.

Además, agregó que en el sitio se encuentran vehículos sanitarios del ERUM, Cruz Roja, Bomberos.

 

Se investigará esta tragedia: Sheinbaum

Casi a la medianoche Claudia Sheinbaum desde el lugar de la tragedia dio a conocer que se hará una investigación exhaustiva de los hechos y garantizó la atención médica de todos los lesionados, así como el rescate de los cuerpos de las personas que perdieron la vida.  

Asimismo, dio a conocer que se realizarán labores con una grúa especial para sostener la estructura y evitar otro colapso, así como la instalación de un puesto de mando para agilizar las acciones de socorro.

Asimismo, dijo que en una hora estarían en la posibilidad de informar una lista preliminar de las víctimas y de los heridos por este desplome.

 

*JR