Colapsa estructura sobre Templo Mayor tras caída de granizo y fuertes lluvias

Colapsa estructura sobre Templo Mayor tras caída de granizo y fuertes lluvias

Este miércoles se registró una fuerte granizada y lluvias con descargas eléctricas en diversas zonas de la CDMX
Por Redacción 29 Abril, 2021

Una estructura colapsó sobre parte de la zona del Templo Mayor, tras la caída de granizo y fuertes lluvias que se registraron esta noche en diversas zonas de la Ciudad de México.

Lee: VIDEOS. Activan alerta de tornado en Coahuila por fuerte granizada
 

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó a través de Twitter que al lugar acude equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para evaluar las afectaciones.

Te puede interesar: Más de 2 millones de personas de entre 50 a 59 años se apuntan para vacuna en dos días
 

Cabe recordar que la zona arqueológica reabrió al público este miércoles, tras su cierre el pasado 22 de marzo de 2020 debido a la pandemia.

Registran lluvia y caída de granizo en la Ciudad de México

La noche de este miércoles diferentes demarcaciones de la Ciudad de México registran fuertes granizadas y lluvias ligeras.

Al oriente de la capital, en la alcaldía Iztapalapa habitantes reportaron fuertes lluvias y posterior caída de granizo. Lo mismo en la zona centro en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde hubo un corte de luz en la colonia Tabacalera.

En Miguel Hidalgo, la zona de Polanco también registra precipitaciones pluviales. Al norte, en la alcaldía Azcapotzalco, la zona de La Raza los capitalinos tuvieron que resguardarse debí a la caída de granizo.

Las autoridades capitalinas activaron el operativo de lluvias por lo que se encontraban monitoreando las calles para evitar accidentes.

La caída de agua se registra en zonas como Tlalpan, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Coyoacán.

A pesar de las lluvias, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil mantiene la alerta amarilla por fuertes temperaturas.