No cancelarán fuero de Saúl Huerta; morenistas en San Lázaro lo defienden

No cancelarán fuero de Saúl Huerta; morenistas en San Lázaro lo defienden

Ignacio Mier indicó que no solicitará la cancelación del fuero, mientras que Fernando Manzanilla se opone
Por Aurelia Navarro 22 Abril, 2021

La Cámara de Diputados en San Lázaro se empieza a dividir por el escándalo en el que está envuelto el diputado federal por el Distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta, señalado de aparente intento de abuso sexual contra un menor de edad.

El líder de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, confirmó que la bancada no solicitará la cancelación del fuero, y defendió “no lo hizo en su función como diputado federal, lo hizo en su vida personal”. 

Te puede interesar: Aspirantes a alcaldía de Puebla claman justicia ante caso de Saúl Huerta

Lo anterior, mientras que el legislador poblano del Partido Encuentro Solidario (PES) por el Distrito 12 de Puebla – partido y aliado de Morena- Fernando Manzanilla Prieto anunció que promoverá el desafuero para que Saúl Huerta haga frente a los señalamientos sin protección.

En su versión, Ignacio Mier reiteró que no solicitará a Huerta Corona se separe del cargo como diputado federal y para el tema de la contienda donde está postulado por la reelección, agregó “eso hay que preguntarle al partido, yo no soy dirigente del partido”.

Reiteró “nosotros somos un partido moral, sí, pero yo no puedo anticipar hechos (…)”.

 

Citlalli Hernández impulsará desafuero de Benjamín Saúl Huerta

 

Por otro lado, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dijo que impulsará el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, en caso de ser necesario, para que sea investigado por el delito de abuso sexual contra un menor de edad.

Esto luego de que varios de sus compañeros se deslindaron en dar una postura al respecto, por lo que la senadora recalcó que de ser necesario promoverá el desafuero, con lo cual “prácticamente quedaría expulsado del partido”.

Asimismo, comentó que está a la espera de ver qué determinará la Fiscalía, pero advirtió que Morena “no va a solapar este tipo de conductas”.

*AR