Aumentan casos de Covid-19 en México

Semana Santa ya registra alza en casos de Covid-19 en 10 entidades

Los estados donde se han registrado aumento de casos son: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, entre otros
Por Redacción 19 Abril, 2021

La Secretaría de Salud alertó que en 10 estados los casos de Coronavirus han ido en aumento en los últimos días, a consecuencia de las vacaciones de Semana Santa.

 “Es un señalamiento especial sobre 10 entidades federativas en donde el curso de la epidemia parece haber cambiado, 10 estados donde la epidemia parece estar cambiando de trayectoria, ya no está bajando está comenzando a subir. Cuando nos referimos antes de la Semana Santa al riesgo de la tercera ola nos referíamos a esta situación, a que después de 11 semanas en que la epidemia bajó, fueron cada vez menos casos, menos hospitalizaciones, menos personas enfermas”, indicó Hugo López-Gatell.

Te puede interesar: México pondrá límite a producción petrolera para mitigar cambio climático: AMLO

“Hoy vemos en estas 10 entidades federativas que ha cambiado la situación. Todavía no es muy importante el cambio, en términos de la cantidad de personas que están enfermando, pero ciertamente en vez de reducirse están aumentando”, explicó.

Mientras que José Luis Alomía, director de epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que los aumentos son mínimos, pero se deben mantener las recomendaciones sanitarias para no aumentar los casos.

Te puede interesar: (VIDEO) “Ponte Narco” La nueva canción para desprestigiar a Samuel García

Estados donde hubo incrementos:

– Baja California Sur

– Chihuahua

– Ciudad de México

– Colima

– Durango

– Estado de México

– Morelos

– Nayarit

– Quintana Roo

– Tlaxcala