Desde hace 2 años AMLO MIENTE 80 veces en las MAÑANERAS

Desde hace 2 años AMLO MIENTE 80 veces en las MAÑANERAS

Signos Vitales es una organización liderada por opositores del gobierno en curso encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Por Redacción 16 Abril, 2021

Esta organización acusó que Obrador miente un promedio de 80 veces en cada conferencia de Palacio Nacional en los más de 2 años que van de trabajo.

En el reporte titulado “El Valor de la Verdad” se señala que el Gobierno de Obrador, se caracteriza por una pérdida del valor de la verdad, ya que utilizan “mentiras, medias verdades y datos no verificados” para informar al país.

“López Obrador está a punto de duplicar las aparentemente inalcanzables de 23 mil mentiras que The Washington Post le contabilizó a Trump en todo su mandato”, señala el informe “El Valor de la Verdad“.

El Comité Ejecutivo de Signos Vitales está integrado, entre otros personajes, por María Amparo Casar, presidenta ejecutiva de Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI); Julio Frenk Mora, titular de la Secretaría de Salud durante la Presidencia de Vicente Fox, y María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común que en el sexenio de Felipe Calderón respaldó iniciativas del entonces Secretario de Seguridad Pública.

Te puede interesar: Pide Fiscalía denunciar a sujeto que manoseo a una mujer en la colonia Portales

“El Valor de la Verdad” expone que AMLO quiere gobernar mediante la comunicación y no a través de resultados y datos reales.

Critica que el Gobierno actual ha podido llevar a cabo reformas que han convertido al Congreso de la Unión “en poco más que un legitimador de las órdenes del Presidente”, al tiempo que han debilitado a instituciones clave para la democracia y han reducido el catálogo de derechos de las personas.

Las tres vías que identifica para este fin son: la reducción presupuestal, “la colonización” de los órganos directivos de los ramos autónomos y la desaparición o subordinación de instituciones autónomas a dependencias del Gobierno federal.

También acusan a Obrador de utilizar a las fuerzas armadas como sus “aliados” y favorecer de manera desmedida el presupuesto de las mismas, pues en 2021 llegó a 148 mil 33 millones de pesos, la cifra más alta que se ha aprobado para el orden militar.

Lee también: (VIDEO) MATAN A PERRITO de la calle con una hacha mientras buscaba comida

En temas que confieren a la pandemia, Signos Vitales afirma que hasta el 22 de enero, cada 48 segundo un mexicano moría en promedio, añadiendo que México está en el rango de vacunación a nivel mundial.

En economía, sólo 40.7 por ciento de las personas puedan acceder a la canasta alimentaria a partir de sus ingresos: 49.6 por ciento de personas en el medio rural y 37.8 por ciento en el entorno urbano, el máximo devastador del que hay registro.

*VV