OTRO ABUSO. Policías de Guerrero disparan contra jóvenes, le amputan la pierna a uno

OTRO ABUSO. Policías de Guerrero disparan contra jóvenes, le amputan la pierna a uno

Familiares del joven herido denunciaron que el Agente del MP no quería levantar la denuncia porque policías estatales estaban involucrados en el hecho
Por Redacción 4 Abril, 2021

En un nuevo caso de abuso policial, elementos de la SSP, sin ningún motivo aparente, dispararon contra un vehículo donde viajaban un grupo de jóvenes, hiriendo a unos de ellos en una pierna, misma que tuvo que le tuvo que ser amputada por la gravedad de la herida.

Familiares del joven herido denunciaron a través de redes sociales lo ocurrido, señalando que el Agente del Ministerio Publico no quería levantar la denuncia porque policías estatales estaban involucrados en el hecho.

policias de guerrero

El incidente ocurrió sobre el Bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Ciudad Renacimiento, en la entrada de Acapulco. Una vez que este hecho se hizo público, la Secretaria de Seguridad Publica emitió un comunicado afirmando que se investigará el hecho y sancionará a los responsables.

Te recomendamos: Graban otro abuso de autoridad, ahora en Baja California

“Con relación a los lamentables hechos registrados en la colonia Ciudad Renacimiento, del municipio de Acapulco, en donde resultó lesionado un joven, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado condena este suceso, por lo que su titular David Portillo Menchaca instruyó de inmediato dar toda la atención médica, psicológica y moral al joven como a la familia.

Además, instruyó a la Unidad de Contraloría de la dependencia estatal iniciar las investigaciones correspondientes para separar de su cargo a los elementos de la Policía Estatal involucrados en este caso, a fin de investigar hasta sus últimas consecuencias.

Lee también: (VIDEO) Policías someten a mujer en Tulum y muere

Es importante señalar que también la Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer este caso y castigar a los responsables.

Por este lamentable hecho, la Secretaría de Seguridad Pública reitera que no tolerará que ningún elemento de la Policía Estatal incurra en faltas que “afecten a la sociedad”.

Te puede interesar: Por torturar y sembrar pruebas falsas, dan prisión a policía de Tlacotepec

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en su cuenta de Twitter condenó lo ocurrido y solicito a la Fiscalía General de Guerrero iniciar las investigaciones correspondientes afirmando que “no toleraremos ningún exceso, ni abuso contra la sociedad, sea la corporación que sea".