Obrador: hay cuatro estados que podrían regresar a clases presenciales

Obrador: hay cuatro estados que podrían regresar a clases presenciales

Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua también están en condiciones de regresar a clases, tomando en consideración el Semáforo Epidemiológico, agregó Obrador
Por Redacción 25 Marzo, 2021

Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua son los estados que están en condiciones de regresar de manera gradual a clases presenciales en abril o mayo, señala el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina dijo que "Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua también están en condiciones de regresar a clases, tomando en consideración el Semáforo Epidemiológico", agrega.

Respecto a Campeche, dijo: "ya hay condiciones para que en abril se inicie el regreso a clases, con los protocolos acordados entre la SEP, Salud y el gobernador".

Te puede interesar: (VIDEO) Emboscada a policías deja una docena de muertos

Asimismo, detalló que "empezamos desde abril en el caso de Campeche, y vamos a seguir avanzando", señala López Obrador.

Dijo que van a vacunar a maestros para el regreso a clases para terminar el ciclo escolar con clases presenciales.

Asimismo, ante los posibles riesgos de una tercera ola de contagios, López Obrador señala que se evalúa el regreso a clases en Campeche después de Semana Santa, porque se quiere concluir la vacunación en todos los adultos mayores y reitera que se va a cumplir con la meta de vacunar a todos los adultos mayores antes de abril, aunque sea con una sola dosis.

*JR *BC