En abril llegan de EU a México 2.7 millones de vacunas Astra Zeneca

En abril llegan de EU a México 2.7 millones de vacunas Astra Zeneca

Están por llega a México millones de vacunas anti Covid de Astra Zeneca, Sinovac y Pfizer.
Por Redacción 23 Marzo, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la planta que envasó la vacuna contra el Covid-19 de CanSino en Querétaro producirá un millón 500 mil dosis cada semana.

“Vamos a tener un millón 500 mil por semana. Ya la planta nos va a garantizar abasto suficiente, más las vacunas que están llegando".

En conferencia mañanera, el mandatario dijo que esto se llevará a cabo luego de la autorización otorgada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Cabe recordar que, este lunes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la subsecretaria Martha Delgado, dieron el banderazo de salida a los primeros lotes de vacunas contra el covid-19 de CanSino envasadas en México. 

 

Llegarán millones de vacunas

Por otra parte, el canciller Marcelo Ebrard informó que hoy se confirma la fecha exacta en la que llegan las vacunas de Astra Zeneca, provenientes de Estados Unidos.

“Nos han confirmado que en abril nos van a entregar” 2.7 millones de dosis de la vacuna, dice. 

Te puede interesar: Cumple con Decálogo Sanitario para salir de vacaciones

Asimismo, dijo que en los próximos días llegarán más vacunas:

Hoy llegan 658 mil 125 de Pfizer y la próxima semana otras 632 mil 775 dosis; en abril se va a incrementar la llegada de esta vacuna.

De Sinovac un millón de dosis el día 25 de marzo.

De Astra Zeneca, además de las 2.7 millones de Estados Unidos; el 24 de marzo llegarán 6 millones a granel, para envasado en el laboratorio Liomont.

*JR *BC