Hill: logro de la defensa de Marín no implica su libertad

Hill: logro de la defensa de Marín no implica su libertad

Ayer la defensa de Mario Marín obtuvo una suspensión definitiva de un juez federal contra el auto de formal prisión.
Por Silvino Cuate 17 Marzo, 2021

Después de que se dio a conocer que el ex gobernador, Mario Marín Torres, obtuvo una suspensión definitiva de un juez federal contra el auto de formal prisión que se le dictó por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral dijo que es competencia de las autoridades del estado de Quintana Roo.

Además, señaló que el tema queda a disposición del juez que otorgó el amparo, pero no implica que Mario Marín vaya a quedar en libertad.

Te puede interesar: Mario Marín logra suspensión definitiva de formal prisión; podría salir en 2 o 3 meses de la cárcel

“Sobre el caso legal que lleva el ex gobernador Mario Marín, lo único que puedo comentar es que es competencia de las autoridades del estado de Quintana Roo y queda, entiendo, a disposición del juez que otorgó el amparo, pero no implica que vaya a quedar en libertad. Hay que darle seguimiento al proceso para ver qué decisión se toma o cómo se le va a dar seguimiento a este proceso judicial”, opinó en conferencia de prensa virtual.

Es importante recordar que, luego de que gobernador, Mario Marín Torres tramitó un juicio de amparo en contra del auto de formal prisión que le fue dictado en su contra, el Juzgado Segundo de Distrito otorgó la suspensión provisional, pero esto sólo fue para efectos de turnar el caso al Juzgado Tercero de Distrito que el próximo 18 de marzo resolverá la situación legal del acusado.

*JR *BC