Protección y defensa a trabajadoras municipales acusadas de destrozos el 8M

Protección y defensa a trabajadoras municipales acusadas de destrozos el 8M

Autoridades municipales anunciaron que acudirán a la CNDH si es necesario para defender a las acusadas.
Por Silvino Cuate 10 Marzo, 2021

Tras las acusaciones en contra de dos trabajadoras del gobierno municipal, por supuestamente haber participado en los daños a inmuebles en la marcha del 8 de marzo, el secretario del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Damián Romero Suárez, anunció que se les brindará todo el apoyo para defenderse de manera legal.

Por ello, acudirán a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, para obtener la protección de esta institución, ya que, al difundirse esta información, las trabajadoras del Ayuntamiento recibieron una serie de ataques, a través de redes sociales.

"Los órganos constitucionales autónomos puedan brindar esta protección que se vuelve necesaria, ante los ataques señalados", declaró.

Agregó que de ser necesario acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se garantice la protección de las dos trabajadoras.

"Queremos ante todo asegurarnos que las dos trabajadoras reciban, la atención, reciban, la protección que es necesaria, ante la sobreexposición que han estado recibiendo", refirió.

Te puede interesar: AMLO: Quienes tengan antecedentes penales no deben de ser candidatos

En el uso de la palabra, la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio señaló que acusar con falsedades también tiene implicaciones jurídicas.

Además, dijo que ayer se publicó un comunicado de 19 colectivos feministas, donde se deslindan de los hechos ocurridos en el Congreso del Estado.

Enfatizó que, en la manifestación del 8 de marzo, surgió un nuevo grupo que no respetó lo acordado por los colectivos feministas, prueba de ello, es que utilizó consignas que no representan a las mujeres.

*JR *BC