Papa León XIV no visitará México en 2026, confirma el Vaticano

Internacional
La Santa Sede confirmó que el Papa León XIV no viajará a México ni a Estados Unidos en 2026, pese a invitaciones y expectativas diplomáticas
Redacción | 9 Febrero, 2026
Papa León XIV no visitará México en 2026, confirma el Vaticano

La Santa Sede confirmó que el Papa León XIV no realizará visitas oficiales a México ni a Estados Unidos durante 2026, pese a las versiones que circulaban sobre una posible gira internacional del pontífice.

La información fue difundida por Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, ante cuestionamientos de periodistas internacionales.

Papa León XIV no visitará México en 2026, confirma el Vaticano

 

Sin gira a Estados Unidos pese a invitación oficial

Aunque el gobierno estadounidense invitó formalmente al pontífice tras su elección, el Vaticano aclaró que la visita no está contemplada en la agenda de este año.

El Papa ha señalado que viajará a su país natal en algún momento, pero no en el corto plazo, por lo que se mantiene la expectativa para fechas posteriores.

 

México queda fuera de la agenda papal

Respecto a México, la oficina de prensa reiteró que no hay planes de visita en 2026, pese a que en enero pasado el arzobispo Carlos Aguilar Retes extendió una invitación formal.

En aquella ocasión, la Arquidiócesis de México aseguró que el pontífice manifestó interés en acudir a la Basílica de Guadalupe, lo que generó expectativas entre la comunidad católica mexicana.

 

Tampoco asistirá a la Asamblea General de la ONU

Además, se descartó que el Papa participe en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebrará en septiembre de 2026 en Nueva York, lo que confirma que la agenda internacional del Vaticano será limitada este año.

Papa León XIV no visitará México en 2026, confirma el Vaticano

 

Advertencia sobre riesgos de la inteligencia artificial

En paralelo, el Papa León XIV emitió un documento donde reconoce los beneficios de la inteligencia artificial, pero advierte sobre los riesgos de fraudes digitales, manipulación de datos y ciberacoso, al considerar urgente establecer límites éticos claros.

La cancelación de estas visitas refuerza la idea de que el pontífice priorizará actividades internas y diplomáticas desde el Vaticano durante 2026, con un enfoque pastoral más concentrado.

Con información de UnoTV

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

El sapo concho de Bad Bunny aparece en protestas anti-ICE previo al Super Bowl en San Francisco
Trump comparte video con animación que representa a Barack y Michelle Obama como monos
Canadá busca frenar la fuga de inversiones automotrices hacia Estados Unidos con créditos
Etiquetas
Papa León XIV
Vaticano
México
Estados Unidos
visita papal
Iglesia católica
ONU
Más información
Gala Montes niega salida voluntaria: “Me sacaron” del reality

Gala Montes niega salida voluntaria: “Me sacaron” del reality

Gala asegura que buscó un tampón y que no la dejaron volver; el reality habló de salida voluntaria
Caso Zenyazen Escobar cambia de rumbo tras peritajes de la FGR

Caso Zenyazen Escobar cambia de rumbo tras peritajes de la FGR

Más de 150 diligencias llevaron a la FGR a establecer el suicidio como principal línea del caso.
Capacita BUAP a especialistas en medicina deportiva

Capacita BUAP a especialistas en medicina deportiva

Especialistas de FEMEXFUT y Liga MX analizan prevención, rehabilitación y regreso seguro al juego.
26 Touroperadoras conocieron la riqueza natural, cultural, gastronómica y artesanal de Huauchinango

26 Touroperadoras conocieron la riqueza natural, cultural, gastronómica y artesanal de Huauchinango

26 Touroperadoras de diferentes estados como Hidalgo, Monterrey, Veracruz, Ciudad de México y Querétaro recorrieron Huauchinango
Rehabilitan el puente Cuacuila–Xaltepec en Huauchinango

Rehabilitan el puente Cuacuila–Xaltepec en Huauchinango

Esta acción forma parte de los trabajos de reconstrucción derivados de las afectaciones que dejó la contingencia del pasado mes de octubre.
Tres mujeres tres

Tres mujeres tres

En la opinión de...