VIDEO. En Brasil, motociclista repele asalto y M4T4 a los ladrones

VIDEO. En Brasil, motociclista repele asalto y M4T4 a los ladrones

En Brasil, un motociclista fue interceptado por dos sujetos que intentaron robarle su moto, sin embargo, la víctima accionó su arma y los asesinó
Por Redacción 11 Julio, 2023

A través de redes sociales, se viralizó un video captado por las cámaras de seguridad, donde se aprecia un accidente en São Paulo, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron robarle su moto a un joven, sin embargo, se llevaron una gran sorpresa.

En el clip se puede ver cómo los delincuentes alcanzan al motociclista y lo amenazan con un arma de fuego, exigiéndole su unidad, sin embargo, en un acto valiente, el joven huye, dejándolos atrás, pero en lugar de rendirse, se cubre y rápidamente desenfunda una pistola, y en un acto de defensa, dispara a los ladrones, quienes pierden la vida en el lugar de los hechos.

De acuerdo con fuentes cercanas, se confirmó que el autor de los disparos era policía que estaba fuera de servicio cuando fue atracado y al presenciar el intento de robo, reaccionó evitando el delito, aunque se dijo que los paramédicos llegaron a auxiliar a los delincuentes, estos fallecieron en el hospital.

Sin embargo, dicho video ha generado debate, con más de un millón 600 mil reproducciones, donde los usuarios dividieron opiniones, pues unos consideran que la vida de las personas no se debe arrebatar bajo ninguna circunstancia, mientras que otros aplaudieron la valentía y reacción del motociclista.

Te puede interesar: En Rusia condenan a pareja de caníbales; vendían carne humana a lujosos restaurantes por casi 20 años

¿Se castiga el homicidio de defensa propia en Brasil?

De acuerdo con el Código Penal, en Brasil el homicidio en defensa propia es regulado y según su artículo 25, se considera legítima defensa cuando alguien repele una agresión actual o inminente a sí mismo o a otra persona, utilizando los medios necesarios para evitar el daño.

Por lo que, en caso de comprobar que un sujeto actuó en defensa propia y causó la muerte del agresor, se considera homicidio doloso (intencional), pero justificado por legítima defensa, por lo que, el individuo actuó con la intención de protegerse o proteger a otros de una amenaza inminente.

Sin embargo, cada caso es evaluado por las autoridades judiciales para determinar si cumple los requisitos, se analizan factores como la proporcionalidad de respuesta, la existencia de una agresión real o inminente.

Pues, el sistema judicial brasileño sí acepta la legítima defensa como justificación para el homicidio, la persona puede ser absuelta o tener una pena reducida, en caso de absolución se reconoce que el acto no constituyó un delito, si se considera la existencia de legítima defensa, pero si se determinó un exceso en la respuesta, la pena puede ser atenuada.

Con información de El Heraldo de México

*ARD