En aumento el robo a transporte, de autos, trata de personas y robo a casa habitación en Puebla

En aumento el robo a transporte, de autos, trata de personas y robo a casa habitación en Puebla

Luis Cresencio Sandoval dijo que el Fentanilo ya está presente en Puebla. Se han decomisado 10 kilogramos de esta droga, equivalentes a 10 millones de dosis
Por Silvino Cuate 5 Mayo, 2023

Delitos como el robo a transporte, de vehículo, la trata de personas y robo a casa habitación van al alza en el Estado de Puebla, según lo informó Luis Cresencio Sandoval González, secretario de Defensa Nacional (Sedena), quien dijo que los secuestros, homicidios dolosos, extorsión y delitos de alto impacto van a la baja.

Sandoval González dijo que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp) Puebla se encuentra en el lugar 19 a nivel nacional en secuestro, ya que en marzo del 2023 se cometieron dos; en lo que va del año suman cuatro.

Con relación a los homicidios dolosos Puebla está en lugar 20, en extorsión es el 23, y delitos de alto impacto es la posición 19, según el secretario estos delitos van a la baja.

Te puede interesar: Sergio Céspedes anunció sistema de transporte Metropolitano y distribuidores viales

Los que han registrado un repunte son el robo a transporte y vehículo, ya que Puebla se encuentra en cuarto y sexto lugar a nivel nacional. Mientras que, trata de personas y robo a casa habitación se ubicaron en el octavo y 21 lugar a nivel nacional.

También explicó que en el estado continúa la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional, para cerrar este gobierno en el 2024 con 20 instalaciones.

Asimismo, confirmó que el tráfico del Fentanilo, que en su mayoría se concentra en el norte del país, ya está presente en Puebla, ya que, se han decomisado 10 kilogramos de esta droga, equivalentes a 10 millones de dosis.

*JR *ARED