Sergio Céspedes anunció sistema de transporte Metropolitano y distribuidores viales

Sergio Céspedes anunció sistema de transporte Metropolitano y distribuidores viales

Además Sergio Céspedes anunció el mejoramiento de la red carretera estatal en siete regiones del estado de Puebla
Por Silvino Cuate 5 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que se tiene previsto implementar un línea 4 del sistema BRT (Bus Rapid Transit), la central camionera del sur y de distribuidores viales, así como el mejoramiento de la red carretera estatal en siete regiones de Puebla.

El titular del Poder Ejecutivo explicó que la línea 4 abarcará 41 kilómetros de longitud y beneficiará a 3 millones de habitantes de seis municipios, pasando por:

  • Puebla
  • Amozoc
  • Coronango
  • Cuautlancingo
  • San Pedro
  • San Andrés Cholula

Enfatizó que para este proyecto movilidad se hará una inversión de mil 450 millones de pesos, recurso que será compartido con la federación.

"Hemos ya trabajado de la mano de su gobierno el nuevo sistema de seguridad metropolitana Línea 4 BRT, y una central camionera del Sur, en esta línea 4 BRT comprende 41 kilómetros de longitud total, beneficiando a más de 3 millones de habitantes con movilidad segura cubriendo 6 municipios como es Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, con una inversión cerca de los mil 450 millones de pesos", dijo.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 5 mayo 2023 | En Puebla subió el robo a transporte, a casa habitación y la trata de personas

Con relación a la nueva central camionera del sur, dijo que será una construcción integral de transporte, que tendrá una conectividad con ocho estados de la República Mexicana y al interior de toda la entidad.

Además, será un esquema de inversión público-privado sin afectación a las finanzas públicas estatales, ya que el Estado pondrá el espacio físico y los privados realizarán la obra.

En este mismo sentido, aseguró que en lo que resta de su administración serán ejecutados dos distribuidores viales, uno en Ejército de Oriente en el Bulevar 18 de Noviembre-carretera federal a Tehuacán, con una inversión de 765 millones de pesos que se compartirá con la federación.

Lee también: Líneas 1 y 3 del RUTA amplían horarios de servicio por Feria de Puebla

Indicó que otra obra similar se hará en la zona de la Central de Abasto, en los límites territoriales con Tlaxcala. Sumado a esto se realizará el mejoramiento de la red carretera estatal en siete regiones y de parques, la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, y proyectos de sustentabilidad en escuelas públicas del estado.

 Comentó que los parques en la capital que serán intervenidos son: el Parque del Arte, Parque Paseo de los Gigantes, Parque Ecológico, Ecoparque Metropolitano, Parque Parque Lineal 1, Lineal 2 y 3. Además de la ciclovía Hermanos Serdán, con una inversión de más 250 millones de pesos.

 

*BC