VIDEO. Autoridades detienen a bombero que mat0 a perros en Monclova; exigen detener a sus cómplices

VIDEO. Autoridades detienen a bombero que mat0 a perros en Monclova; exigen detener a sus cómplices

El Procurador de Protección al Ambiente de Coahuila, reprochó estos actos, señaló que la masacre de Monclova debe ser condenada
Por Redacción 21 Abril, 2023

La Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila (Propaec) dio a conocer que el presunto culpable por la masacre de perros en Monclova fue detenido.

De acuerdo con las redes oficiales de la dependencia, Jonathan Esaú “N” enfrentó un juicio donde se le dictó prisión preventiva por ser el presunto actor de la masacre de perritos callejeros efectuada por miembros del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Monclova por más de nueve años.

Ayer por la tarde, se celebró una audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal, donde se le acusó del delito de maltrato y crueldad animal contra perritos callejeros de Monclova.

Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, Procurador de Protección al Ambiente de Coahuila, reprochó estos actos, señaló que la masacre de Monclova debe ser condenada:

https://www.facebook.com/watch/?v=243359008063646

Lee: “Los Chapitos” probaban fentanilo en cuerpo de rehén hasta que murió
 

“La violencia en todos sus aspectos debe ser condenada, más aún si es en contra de seres vulnerables e indefensos, que además como funcionarios debemos respetar y proteger, es lamentable que estos atroces actos hayan sido cometidos en manos de servidores públicos, por ello deben ser mayormente castigados, y seguiremos hasta las últimas consecuencias para conseguirlo”.

La Propaec, señaló que interpuso una denuncia de carácter penal contra los presuntos culpables de la masacre de Monclova.

Como resultado de dicha denuncia, las autoridades interpusieron la medida cautelar de prisión preventiva (privación temporal de la libertad) contra Jonathan Esaú “N” y los involucrados en el caso de que se lleguen a descubrir.

Dicha medida se aplicará, mientras se aguarda la sentencia final, en la cual se espera que se apliquen las sanciones pertinentes para este cruel delito.

Mario Dávila Delgado, alcalde de Monclova, publicó en su cuenta oficial de Facebook el pasado 14 de abril, que había presentado una denuncia penal para que se castigue a los responsables de la matanza de los perritos callejeros de su localidad.

Te puede interesar: VIDEO. Presunto policía agrede a conductor por no dar “mordida”
 

Asimismo, señaló que el asesinato de los caninos no ocurrió en su periodo, sino hace año y medio.

Manifestaciones buscan justicia para perritos

Desde que se viralizó el caso el pasado 11 de abril, cientos de organizaciones, instituciones y personas en contra del maltrato animal se han manifestado para exigir justicia contra los responsables por el hecho.

La última manifestación fue el día de ayer, miércoles 19 de abril, a las 7 de la noche en el Palacio Nacional.

*MG