Surge en provincia de Turquía nuevo cráter tiene hasta 100 metros de diámetro

Surge en provincia de Turquía nuevo cráter tiene hasta 100 metros de diámetro

En dicha provincia se formó un cráter en un campo despejado de entre 12 y 15 metros de profundidad y 100 metros de diámetro
Por Redacción 25 Febrero, 2023

En medio del campo de la provincia de Konya, Turquía surgió un nuevo cráter que puso en alerta a la comunidad autoridades por la profundidad que este hundimiento presenta.

El fenómeno geológico fue compartido a través de Twitter por el usuario @Sepa_mass donde se puede observar el gran cráter.

Lee: Deslave en Brasil provoca 46 muertos y decenas de desaparecidos

En dicha provincia se formó un cráter en un campo despejado de entre 12 y 15 metros de profundidad y 100 metros de diámetro.

Este fenómeno geológico es conocido como dolinas, que representan cráteres perfectamente circulares y de paredes verticales, mismos que dan la impresión de que la tierra se ha tragado lo que hubo en la superficie.

Te puede interesar: FOTOS. Aparece una misteriosa y gigante bola de metal en playa de Japón

El fenómeno geológico puede tener un diámetro que varía desde unos pocos metros hasta varios kilómetros y pueden ser profundas hasta varios cientos de metros.

Las dolinas son importantes porque pueden proporcionar información valiosa sobre el clima y la geología pasado.

Así como sobre la vida subterránea, incluyendo microorganismos, animales y plantas que viven en las cuevas y en el agua subterránea.

*MG