Fallece abuelita que fue atacada por un Caimán cuando paseaba a su perro

VIDEO. Fallece abuelita que fue atacada por un Caimán cuando paseaba a su perro

Las autoridades advierten a los dueños de mascotas de la zona que no los paseen cerca de los lagos y canales fluviales infestados de caimanes
Por Redacción 24 Febrero, 2023

Una mujer de 85 años que estaba paseando a su perro en la comunidad de Spanish Lakes Fairways (Florida), en el condado de St. Lucie (a unos veinte minutos al norte del centro de West Palm Beach) murió a consecuencia del ataque de un caimán, según informó la Comisión de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida (FWC por sus siglas en inglés).

El pasado lunes 20 de febrero se confirmó la muerte de una mujer de 85 años tras ser atacada por un caimán mientras paseaba a su perro a la orilla de un lago cercano a una urbanización de Florida, en el sureste de Estados Unidos.

De acuerdo con agentes de la oficina del sheriff del condado de St. Lucie, Florida, una de las vecinas de la adulta mayor realizó una llamada de emergencia reportando un ataque de caimán en Spanish Lakes, una urbanización reservada para mayores de 55 años.

Lee: Tranq, la nueva droga que preocupa a autoridades en Estados Unidos
 

Justo este jueves fue revelado de manera parcial un video aterrador en el que se muestra los momentos antes de que un caimán la atacara mientras caminaban en la orilla del cuerpo de agua.

En el material se puede escuchar a la vecina desesperada en una llamada al 911 mientras el caimán arrastraba a Gloria Serge bajo el agua. Cabe señalar que el caimán de 3.3 metros de largo fue capturado y sacrificado.

Desde ahora, las autoridades advierten a los dueños de mascotas de la zona que no los paseen cerca de los lagos y canales fluviales infestados de caimanes.

Recuperan cuerpo de la adulta mayor

De acuerdo con testigos en el lugar, la víctima estaba paseando a su perro por el barrio cuando un caimán lo agarró. La anciana trató entonces de liberar a su animal y, mientras forcejeaba, el reptil la mordió detrás y trató de arrastrarla al agua, donde perdió la vida. El perro sobrevivió al ataque.

Te puede interesar: Bill Gates se vuelve empresario cervecero

 

"Vi a mi vecina, el perro corría y mi vecina estaba en el suelo y un caimán le mordía la pierna y la arrastraba al agua", contó Carol, una vecina de 77 años, a la cadena de noticias WPBF.

"Le dije: 'nada hacia el bote de remos', y ella me dijo: 'no puedo, el caimán me tiene agarrada'", añadió.

Carol corrió hasta su garaje, agarró un palo y volvió al canal, pero la víctima ya no estaba allí.

Las autoridades recuperaron el cuerpo de la anciana del agua, y un trampero capturó al caimán. Las heridas graves causadas por caimanes son poco frecuentes en Florida. En los últimos 10 años el estado ha registrado una media anual de ocho mordeduras no provocadas que requirieron tratamiento médico profesional.

La probabilidad de que un residente del estado resulte gravemente herido durante un incidente no provocado con un caimán es aproximadamente de una entre 3.1 millones.

 

*MG