Aplaude Estados Unidos la detención de Ovidio

Aplaude Estados Unidos la detención de Ovidio

Diez militares fallecieron en el marco del operativo contra el hijo de El Chapo; Sinaloa retomó la normalidad, pero seguirá vigilada por más de tres mil 500 soldados.
Por Redacción 7 Enero, 2023

El golpe que el gobierno de México propinó al narco con la captura de Ovidio Guzmán López, fue reconocido por la administración de Joe Biden.

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, reconoció la acción militar como parte del combate al tráfico de fentanilo, cuyo consumo mata a miles de personas en ese país.

Lee: Inició el retiro del muro de contenedores con púas de la frontera entre México y Arizona
 

México ha dado pasos importantes en ese sentido. Ustedes mismos lo vieron ayer (pasado jueves) con el arresto del señor (Ovidio) Guzmán”, dijo el portavoz en conferencia.

La violencia con la que el Cártel del Pacífico respondió a la aprehensión de Ovidio Guzmán dejó decenas de muertos, heridos y detenidos, además de afectaciones económicas a Culiacán.

Te puede interesar: Estados Unidos en alerta por nueva tormenta invernal; se esperan fuertes nevadas, huracanes e inundaciones
 

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, informó que 19 criminales fueron abatidos, mientras que entre los militares suman 35 heridos y diez fallecidos, siete de ellos en la sindicatura de Jesús María, donde ocurrió la detención y un tiroteo. En total se capturó a 21 delincuentes.

Ante los bloqueos, saqueos y enfrentamientos en distintos puntos de Sinaloa, fueron desplegados tres mil 586 efectivos federales. El presidente López Obrador anunció que esta fuerza se mantendrá en el estado para garantizar la seguridad.

*MG