Estados Unidos señala que militares iraníes ayudan a Rusia a lanzar ataques con drones en Crimea

Estados Unidos señala que militares iraníes ayudan a Rusia a lanzar ataques con drones en Crimea

El portavoz aseguró que Estados Unidos buscará "todos los medios para exponer, disuadir y confrontar el suministro de estas municiones por parte de Irán” que se usan "contra el pueblo ucraniano"
Por Redacción 21 Octubre, 2022

De acuerdo a la Casa Blanca, los iraníes apostados en la península anexionada por Rusia ofrecían soporte técnico y los rusos piloteaban los drones, cuyos ataques causaron daños significativos en la infraestructura ucraniana.

Este jueves la Casa Blanca afirmó que Militares iraníes han estado en la región de Crimea ocupada por Rusia ayudando a las fuerzas de Moscú a realizar ataques con drones en Ucrania.

Lee: Dimite Liz Truss como primera ministra de Reino Unido
 

"Evaluamos que personal militar iraní estaba en el terreno en Crimea y ayudó a Rusia en estas operaciones", declaró a periodistas el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Según Kirby, los iraníes apostados en Crimea ofrecían soporte técnico y los rusos piloteaban los drones, cuyos ataques causaron daños significativos en la infraestructura ucraniana.

"Teherán ahora está directamente involucrada en el terreno y mediante el suministro de armas que están afectando a los civiles y la infraestructura civil en Ucrania", subrayó Kirby.

Te puede interesar: EU SANCIONA A EMPRESAS vinculadas con el poderoso CÁRTEL DE SINALOA
 

El portavoz aseguró que Estados Unidos buscará "todos los medios para exponer, disuadir y confrontar el suministro de estas municiones por parte de Irán” que se usan "contra el pueblo ucraniano".

Vamos a seguir aplicando enérgicamente todas las sanciones de Estados Unidos sobre el comercio de armas ruso e iraní", sentenció.

*MG