Descubren que TikTok se queda con el 70% de las donaciones para refugiados en Siria

Descubren que TikTok se queda con el 70% de las donaciones para refugiados en Siria

La plataforma no ha aclarado cuál es el porcentaje exacto con el que se queda, pero aseguró que no es el 70%
Por Redacción 17 Octubre, 2022

Este lunes, una cadena británica informó que Tiktok se quedó con el 70 por ciento de las donaciones que recibe de familias desplazadas que viven dentro de campamentos de refugiados en Siria.

Cabe recordar que, la red social lanzó un sistema de transmisiones en vivo, en el que los usuarios podrían recibir dinero mediante donaciones, que van desde unos centavos de dólar hasta los 500 dólares.

Sin embargo, la cadena de BBC comprobó que muchos de los usuarios ganan más de mil dólares por hora en regalos, pero las familias en los campamentos indicaron que reciben solo una pequeña fracción de ese dinero.

Te puede interesar: VIDEO. En Rusia, avión militar se estrella contra edificio de departamentos

Aunado a lo anterior, la plataforma no respondió a los periodistas sobre el monto que reciben de las donaciones, por lo que, a través de una transmisión en vivo se enviaron 106 dólares en regalos desde una cuenta extranjera, sin embargo, solo recibieron 33 dólares del dinero donado, es decir, TikTok se quedó con casi el 70 por ciento.

Posteriormente, la plataforma informó en un comunicado su “profunda preocupación”, por lo que tomará “medidas rápidas y rigurosas”, pues “Este tipo de contenido no está permitido en nuestra plataforma, y ​​estamos fortaleciendo aún más nuestras políticas globales sobre la explotación de la mendicidad”, indicó.

A pregunta expresa de la BBC, se negó a revelar el porcentaje exacto que retienen de estas donaciones, aunque recalcó que es menor al 70 por ciento, posteriormente con otros experimentos que realizaron los periodistas, las retenciones fueron mayores al 65 por ciento en todos los casos.

Te puede interesar: En Paris, hallan a niña dentro de una maleta podría tratarse de un caso de tr4fico de 0rganos

Hay que recordar que, la guerra en Siria ha causado que cerca de 5.7 millones de personas huyeran a otros países de la región, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Por lo que, de acuerdo con la ONU, en los campamentos de Siria están registradas 576 mil 357 personas.

Con información de Regina Diez Gutiérrez y Aristegui Noticias

 

*ARD