Dos ECOLOCAS destrozan pintura ‘Los Girasoles’ de Van Gogh; protestan por la crisis climática

VIDEO. Dos ECOLOCAS destrozan pintura ‘Los Girasoles’ de Van Gogh; protestan por la crisis climática

Las dos vándalas entraron a la National Gallery y arrojaron salsa de tomate encima del cuadro ante el estupor de los visitantes
Por Redacción 15 Octubre, 2022

Dos activistas, si es que a esto se le puede llamar activismo, han decidido destrozar “Los girasoles” de Vincent Van Gogh como protesta a la crisis climática. Formaban parte de la plataforma, "Just Stop Oil" que ha reivindicado la acción.

Te puede interesar: VIDEO. Joven graba bombardeo en Ucrania y misil ESTALLA cerca de ella

Las dos vándalas han entrado a la National Gallery y han arrojado salsa de tomate encima del cuadro ante el estupor de los visitantes. Después han realizado una especie de performance para redondear la mañana.

Desde la plataforma "Just Stop Oil" han clamado que "¿El arte vale más que la vida? ¿Más que comida? ¿Más que justicia? La crisis del costo de vida y la crisis climática están impulsadas por el petróleo y el gas".

El vídeo se ha hecho muy viral ante la indignación de los comentarios que no entendían cómo se va a solucionar la crisis energética que asola al mundo lanzando sopa de tomate a una obra de arte con un valor incalculable.

 

*BC