Impresionante RESCATE de PESCADOR en la reserva de Paracas

VIDEO. Impresionante RESCATE de PESCADOR en la reserva de Paracas

Embarcación pesquera naufragó con 6 tripulantes peruanos y extranjeros. Algunos aún se encuentran desaparecidos. Personal de la Marina de Guerra evacuó a sobrevivientes
Por Redacción 29 Agosto, 2022

Rescatistas de la Fuerza de Aviación Naval y del Grupo de Salvamento de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra del Perú realizaron un dramático operativo en el mar de Pisco. Con suma precisión, aeroevacuaron de urgencia a un tripulante de una embarcación pesquera que se accidentó en las rocosas zonas de la reserva de Paracas.

La embarcación Bianca había partido la semana pasada de Paita (Piura) rumbo al sur con seis tripulantes peruanos y extranjeros. Solo han sido encontrado cuatro de ellos. Aún continúa la búsqueda de los otros dos tripulantes desaparecidos.

Te puede interesar: VIDEOS. INUNDACIONES en Pakistán dejan más de mil muertos

Se trata de nuestros compatriotas José Luis Requena Hernández y José Chapilliquén Castro, y de los venezolanos Luis Enrique Pereda Pereda y Luis Junior Rojas Pereda. Todos fueron trasladados al hospital de Pisco.

Requena fue el último sobreviviente en ser hallado y evacuado de urgencia. El siniestro de la nave Bianca ocurrió el 21 de agosto a la altura de Cerro Quemado Pisco. El pescador fue hallado tres días después.

El helicóptero tipo AB-412 SP se posicionó sobre el ciudadano y el personal descendió una canasta sanitaria, colocó a Requena Hernández sobre ella y lo levantó a la aeronave. Finalmente, lo trasladó al hospital San Juan de Dios de Pisco.

Personal de la Marina de Guerra continúa con la búsqueda de los dos tripulantes que aún no son ubicados y que estarían entre las agrestes zonas de la Reserva Nacional de Paracas, donde ocurrió el naufragio tras partirse y hundirse la referida embarcación.

 

*BC