Rusia advierte a Reino Unido no hacer vuelo espía, podría haber otra guerra mundial

Rusia advierte a Reino Unido no hacer vuelo espía, podría haber otra guerra mundial

“Todas las consecuencias posibles de esta provocación deliberada estarán enteramente en la parte británica”, informó el ministerio
Por Redacción 16 Agosto, 2022

En medio de las tensiones entre Rusia y Occidente por la invasión de tropas rusas a Ucrania, el ministerio de Defensa de Rusia advirtió a Reino Unido que no realice un planeado vuelo espía sobre el territorio ruso, pues la fuerza aérea del país ha recibido órdenes de prevenir cualquier intrusión.

Lo anterior se dio luego de las tensiones que se viven, por lo que, el ministerio ruso precisó que Reino Unido le envió un aviso sobre el vuelo de un avión de reconocimiento RC-135, a lo largo de una ruta que volaría parcialmente sobre suelo ruso.

Te puede interesar: Vladimir Putin ofrece a sus aliados armas

“Consideramos esa acción una provocación deliberada”, acusó el ministerio. Añadió que la fuerza aérea rusa “ha recibido la tarea de prevenir la violación de la frontera rusa”.

“Todas las consecuencias posibles de esta provocación deliberada estarán enteramente en la parte británica”, informó el ministerio en una declaración, sin especificar los planes del vuelo británico.

Asimismo, el ministerio dio a conocer que un cazabombarderos ruso fue enviado a interceptar un RC-135 británico que cruzó la frontera cerca del cabo Svyatoi Nos, entre los mares de Barents y Blanco. Por lo que, el MiG-31 forzó al intruso a salir, añadió el ministerio.

Te puede interesar: VIDEO. ¡Indignante! mujer ahoga a su perrito chihuahua en una alberca; ya está detenida

Cabe recordar que, explosiones e incendios arrasaron este martes un depósito de municiones en al Crimea ocupada por Rusia, en el segundo supuesto ataque ucraniano en la península en poco más de una semana, obligando a la evacuación de más de 3 mil personas.

Mientras que, Rusia culpó de las explosiones en el pueblo de Mayskoye a un “acto de sabotaje”, sin nombrar a los perpetradores.

Por otro lado, el periódico ruso Kommersant citó a quienes señalaron que columnas de humo negro se elevaban sobre una base aérea en Gvardeyskoye de Crimea.

Te puede interesar: Illinois: tiroteo en Six Flags Great America deja tres herisdos

Por último, Ucrania reclamó públicamente la responsabilidad de ninguna de las explosiones, incluida las que destruyeron nueve aviones rusos en otra base aérea de Crimea, Rusia se apoderó de la península de Crimea en 2014 y ha utilizado para lanzar ataques contra Ucrania en la guerra que comenzó hace seis meses.

Con información de El Financiero

*ARD