Vladimir Putin ofrece a sus aliados armas

Vladimir Putin ofrece a sus aliados armas

El presidente ruso destacó que valora los lazos fuertes, amistosos y de confianza, por lo que ofrece armamento más moderno
Por Redacción 15 Agosto, 2022

El presidente de Rusia, Vladimir Putin indicó durante el foro militar Armia-2022” en las afueras de Moscú, que el país está dispuesto a ofrecer a sus aliados y socios el armamento más moderno, “desde armas de fuego hasta blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto”.

Asimismo, subrayó que Moscú, "valora sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos y de confianza con los países de América Latina, Asia y África", donde, agregó, Rusia cuenta con "muchos aliados, socios y correligionarios".

Te puede interesar: VIDEO. ¡Indignante! mujer ahoga a su perrito chihuahua en una alberca; ya está detenida

Además, destacó que esos países "no se someten al llamado poder hegemónico, sus líderes muestran auténtico carácter y no se subordinan", pues apuestan por un desarrollo soberano y por solucionar colectivamente los problemas de la seguridad regional y global sobre la basa del derecho internacional.

"De esa forma, contribuyen a la defensa del mundo multipolar", destacó al dirigirse a los militares en el pabellón de exposiciones Patriot, junto al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Te puede interesar: Illinois: tiroteo en Six Flags Great America deja tres herisdos

Por lo que, Rusia "aboga por el desarrollo de una cooperación técnico-militar lo más amplia y multilateral posible. A día de hoy, en condiciones de formación de un mundo multipolar, esto es especialmente importante", afirmó.

Por otro lado, el jefe del Kremlin resaltó que "prácticamente todo" el armamento que Rusia quiere exportar "ha sido empleado en acciones militares reales".

"Muchas de esas armas superan a sus análogos extranjeros en años, si no en décadas", señaló, en alusión al armamento hipersónico, capaz de superar cualquier escudo antimisiles, según Moscú.

Te puede interesar: VIDEOS. COLAPSO DE ESCENARIO en festival de música en España deja un MUERTO y DECENAS DE HERIDOS

Caber resaltar que, el “Armia-2022”, la feria de armamento más importante cuenta con la presencia de representantes de un centenar de Estados, donde se mostrarán cientos de tipos de armamentos modernos en el polígono militar Alábino y el aeródromo Kúbinka, a las fueras de Moscú.

Por último, Putin destacó que el Ejército ruso está liberando el Donbás, en Ucrania, que este año se celebrará el Primer Congreso Internacional Antifascista. En lo que va del año, se han exportado 5.400 millones de dólares en armas y planea vender una cantidad similar en la segunda mitad de 2022.

 

Con información de EFE y Reuters

*ARD