Las altas temperaturas sofocan a China; superan los 40 grados

Las altas temperaturas sofocan a China; superan los 40 grados

Es como estar en un barco de vapor, hace mucho calor", dijo Shen Fengming, un residente de 70 años. "Aunque no camines fuera, acabas sudando"
Por Redacción 13 Agosto, 2022

Varias regiones de China, incluida la importante ciudad suroccidental de Chongqing, soportaron el sábado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, mientras el observatorio nacional del país mantenía la alerta roja por calor extremo.

En Zhejiang, sede de muchas fábricas y exportadores, un funcionario de meteorología dijo que la provincia oriental batió su anterior récord de días de altas temperaturas este año, con 31 días por encima de 35ºC y 16 días por encima de 38ºC.

Lee: Avión de China Eastern Airlines accidentado volaba a más de 966 kilómetros por hora
 

Junto con Chongqing, que registró temperaturas de hasta 42,1ºC el sábado, Hubei, Hunan, Shandong, Anhui, Xinjiang, Jiangxi y Fujian fueron algunas de las provincias y regiones donde las temperaturas superaron los 35ºC.

Una tormenta eléctrica pareció evitar que Shanghái batiera su récord de 40,9ºC el sábado, aunque los habitantes de esta ciudad de 25 millones de habitantes siguieron expresando su cansancio por la ola de calor.

Es como estar en un barco de vapor, hace mucho calor", dijo Shen Fengming, un residente de 70 años. "Aunque no camines fuera, acabas sudando".

Fui a nuestro puerto y caminé", dijo Huang Yi, de 45 años. "Sólo fue una hora, pero mi ropa y mis pantalones estaban mojados. En comparación con años anteriores, la temperatura de este año es especialmente alta".

Te puede interesar: VIDEOS. Se pinta de rojo el cielo de Zhoushan, China; causó pánico entre sus habitantes
 

El sábado, el observatorio meteorológico de Shanghái informó de que la ciudad ha visto 40 días con temperaturas superiores a los 40ºC este año, con un máximo hasta el 13 de julio de 40,9ºC.

La semana pasada, la oficina meteorológica china advirtió que las temperaturas medias en el país habían aumentado mucho más rápido que la media mundial en los últimos 70 años y que seguirán siendo "significativamente más altas" en el futuro, a medida que aumenten los desafíos del cambio climático.

*MG