VIDEO. Ataque con misiles, deja decenas de prisioneros en Ucrania muertos

VIDEO. Ataque con misiles, deja decenas de prisioneros en Ucrania muertos

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso informó que fueron 40 prisioneros los que murieron y 75 heridos
Por Redacción 29 Julio, 2022

Este viernes, se dio a conocer que decenas de prisioneros de guerra ucranianos murieron por un ataque con misiles, donde Moscú y Kiev se acusan mutuamente, esto pese a los esfuerzos de la ONU de respaldar los renvíos de grano desde Ucrania y aliviar la crisis mundial de alimentación.

De acuerdo con información de Aristegui Noticias, el Ministerio de Defensa ruso indicó que 40 prisioneros murieron y 75 resultaron heridos en el ataque a una prisión en Olenivka, en la línea del frente, parte de la provincia de Donetsk en manos de los separatistas.

Por su parte, Moscú acusó a Kiev de haberla atacado con cohetes HIMARS de fabricación estadounidense, informaron las agencias de noticias rusas.

Te puede interesar: Accidente de tránsito en Nicaragua, deja 16 muertos y 47 heridos; autobús cayó al abismo

Sin embargo, las fuerzas armadas ucranianas negaron haber llevado a cabo el ataque, y sostuvieron que la artillería rusa había apuntado a la prisión para ocultar el maltrato de los detenidos y culpar a Ucrania.

El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, dijo que Rusia había cometido un crimen de guerra y pidió la condena internacional del incidente.

Mientras que, en un video difundido por el corresponsal, Andrei Rudenko se mostró a militares apoyados por Rusia rebuscando entre los restos calcinados, de lo que, según él, era la prisión, asimismo, el techo del edificio estaba destrozado y se podían ver los restos carbonizados de los cuerpos.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso dijo que la prisión albergaba a prisioneros de guerra ucranianos y que ocho miembros del personal de la prisión también resultaron heridos, por lo que, la noticia del ataque con misiles se conoce cuando el ministro de Infraestructura, Oleksandr Kubrakov, dijo que Ucrania estaba preparada para reanudar envíos de granos.

Te puede interesar: Trump quiere otra vez la candidatura a la presidencia de Estados Unidos

Desbloquean exportaciones de grano

Cabe recordar que, Rusia y Ucrania acordaron la semana pasada desbloquear las exportaciones de grano desde los puertos del Mar Negro, amenazados por los ataques rusos desde que invadió Ucrania el 24 de febrero.

El acuerdo fue el primer avance diplomático del conflicto y los precios del trigo que se ofrecen en Asia bajaron esta semana por las expectativas de un mayor suministro, pero los feroces combates hacen que sea extremadamente arriesgado.

Kubrakov dijo a periodistas en el puerto de Odesa que el país estaba listo para enviar el grano desde dos puertos en virtud del acuerdo mediado por la ONU, pero que no se había fijado una fecha para la salida del primer cargamento.

“En total, se cargaron 17 barcos antes de la guerra. Hoy hemos empezado a cargar otro barco en Chornomorsk. En principio, hemos resuelto casi todas las cuestiones técnicas”, dijo.

Te puede interesar: Filipinas: terremoto de magnitud 7,0 deja al menos cuatro muertos y 60 heridos

Una actualización de los servicios de inteligencia británicos indicó que Rusia ordenó a los mercenarios que mantengan secciones de la línea del frente en Ucrania, una señal de que se está quedando sin infantería de combate mientras Kiev intensifica su contraofensiva en el sur.

La mayor dependencia de los combatientes de la empresa militar privada rusa Wagner Group para tareas de primera línea en lugar de su trabajo habitual en operaciones especiales sería otra señal de que el Ejército ruso está bajo presión.

“Se trata de un cambio significativo respecto del empleo anterior del grupo desde 2015, cuando normalmente realizaba misiones distintas de la actividad militar regular abierta y a gran escala de Rusia”, dijo el ministerio.

Te puede interesar: ¿LOS MARCIANOS LLEGARON YA? Profecía indica que hoy podrían llegar a la tierra

Wagner y el Kremlin no estuvieron disponibles para hacer comentarios.

Funcionarios en Kiev dijeron el miércoles pasado que habían observado un “redespliegue masivo” de las fuerzas rusas hacia el sur, donde los funcionarios de defensa británicos creen que el 49º Ejército de Rusia, estacionado en la orilla oeste del río Dniéper, es vulnerable.

Ucrania ha contratacado en el sur mientras Rusia lucha por el control de la totalidad de la región industrializada de Dombás, en el este.

*ARD