'HUACHICOLEO' empieza a ganar terreno en Estados Unidos ante los altos precios de la gasolina

Surge el 'HUACHICOLEO' en Estados Unidos ante los altos precios de la gasolina

Varias agencias policiales reportan robos de miles de galones de combustible directamente de los tanques de almacenamiento de las gasolineras
Por Redacción 28 Junio, 2022

Los precios récord han convertido a la gasolina en el nuevo objetivo de los delincuentes. En todo el país se han reportado robos a gasolineras y a tanques de vehículos estacionados.

En Florida, dos sujetos a bordo de camionetas F-250 robaron hace dos semanas más de 1,000 galones de combustible que extrajeron directamente del tanque de almacenamiento de una gasolinera.

Lo mismo ocurrió en Texas, donde el dueño de un establecimiento asegura perdió 20,000 dólares en 12 incidentes de huachicoleo (como le dice en México a esta actividad ilegal) a su bomba subterránea.

Varios camiones en renta amanecieron con muy poco diesel en una sucursal de U-Hall de Louisiana hace unos días porque los ladrones perforaron los tanques de combustible y extrajeron decenas de galones.

Te puede interesar: FOTOS. ATAQUE RUSO. MISIL impacta contra un CENTRO COMERCIAL en el centro de Ucrania, 11 MUERTOS y decenas de heridos

En Virginia los delincuentes fueron más sofisticados: usaron dispositivos electrónicos para acceder a las bombas de gasolina y vendieron el combustible a bajo precio a través de una aplicación de celular.

Este lunes, el costo promedio del galón de gasolina en Estados Unidos era de entre 4.98 dólares. En California se vende incluso más cara: a 6.31 dólares y algunos lugares rebasan los $7.

En ese estado, para tratar de disminuir el impacto económico por el aumento del precio de la gasolina y por la inflación, los legisladores llegaron a un acuerdo tentativo para reembolsar hasta 1,050 dólares por familia, que es parte del excedente presupuestario récord de 97,000 millones de dólares.

La Policía teme que la gasolina robada en varios estados se está vendiendo a bajo costo en lugares clandestinos, donde existe el riesgo de que se registre una explosión.

“Estos son ladrones. No están robando a los ricos para dárselo a los pobres. El dueño de la gasolinera es el menos responsable de los altos precios", dijo Jeff Lenard, vicepresidente de iniciativas estratégicas de la industria de la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia (NACS), en una entrevista con Fox News.

El costo del robo se traslada a precios más altos y cuando la gente conduce con combustible robado sin garantía, es una preocupación para cualquiera”, agregó.

Esta organización afirma que alrededor del 25% de las gasolineras han experimentado un aumento en el robo de combustible, en comparación con el año pasado. Al momento no hay una cifra precisa sobre la cantidad robada ni de las pérdidas para estos negocios. Tampoco hay datos nacionales sobre arrestos.

*BC