¿Por qué quisieron boicotear a Burger King en plena Semana Santa?

¿Por qué quisieron boicotear a Burger King en plena Semana Santa?

Aunque también algunos internautas consideraron exagerada la reacción, sobre todo de un par de carteles publicitarios en parabuses
Por Redacción 18 Abril, 2022

Burger King está en el ojo de la tormenta luego de que su última campaña haya generado la incomodidad de un gran grupo de católicos, quienes se han sentido ofendidos por la cadena de comida rápida en plena Semana Santa. Los carteles de una nueva publicidad ha despertado gran rechazo.

 “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”, se lee en la publicidad de los paneles instalados en diversas calles de España.

La publicidad de la cadena de comida fue más allá y publicó diversos mensajes. “Carne de mi carne” fue otro de los paneles, pero los ofendidos creyentes manipularon y pintaron con aerosoles “vegetales” sobre la palabra “carne”, este tipo de mensajes fueron tomados como un insulto para miembros de la comunidad de católicos, practicantes o no, religiosos o laicos.

Lee: Llama Estado Islámico a atacar Europa aprovechando la guerra en Ucrania
 

Con el hashtag #BoicotBurgerKing, usuarios de Twitter arremetieron contra la cadena americana y consideraron que la publicidad difundida por la empresa es un insulto directo hacia Jesucristo.

Aunque también algunos internautas consideraron exagerada la reacción de los religiosos, sobre todo de un par de carteles publicitarios en parabuses de Sevilla, en donde se lee: "Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne" y "Carne de mi carne".

"WOW, no es de extrañar que #BoicotBurgerKing esté de moda. Blasfemaron directamente a Jesucristo y al mismo tiempo me pusieron en las hamburguesas vegetarianas que son realmente carne humana y Soylent Green que se establece en 2022 y viene a pasar el tren", denunció un usuario en Twitter.

Te puede interesar: "Me dio dinero luego de violarme", víctima de violación de un sacerdote
 

Por otro lado, el cura Juan Manuel Góngora, de la localidad de Oria, España, condenó la campaña y de plano exhortó a sus fieles a no acudir a esos restaurantes de comida rápida.

"Hola @burgerking_es. Debido a vuestra campaña ofensiva contra la Eucaristía, aconsejo a mis más de 46.000 seguidores que no vuelvan a ir nunca a un establecimiento vuestro. A ver si así aprendemos a respetar. #BoicotBurgerKing", escribió.

Hasta este sábado, Burger King no se había pronunciado ante la polémica, aunque la marca se colocó ya en tendencias de Twitter en España y en otras partes del mundo.

*MG