Advierte Rusia con desplegar armas nucleares si Suecia o Finlandia se unen a la OTAN

Advierte Rusia con desplegar armas nucleares si Suecia o Finlandia se unen a la OTAN

Si Suecia o Finlandia se unen a la OTAN el gobierno de Rusia podría desplegar sus armas nucleares en la frontera, afirmó el exprimer ministro Dmitri Medvedev
Por Redacción 15 Abril, 2022

El expresidente, antiguo jefe del Gobierno y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, afirmó este jueves que si Finlandia y Suecia se unen a la OTAN habrá que olvidar el estatus no nuclear de la región del Báltico.

Aseguró a través de su canal de Telegram que si los dos países escandinavos se integran en el bloque atlántico «las fronteras terrestres de la OTAN con la Federación Rusa duplicarán con creces su longitud. Naturalmente, la defensa de estas fronteras deberá fortalecerse».

Te puede interesar: Se acusan Estados Unidos y Rusia de uso de armas biológicas o químicas en Ucrania
 

En este caso, ya no se podría considerar un Báltico no nuclear", agregó evocando también el despliegue de infantería y de sistemas de defensa antiaéreos en el noroeste de Rusia y de fuerzas navales en el Golfo de Finlandia.

En referencia a la población de Finlandia y de Suecia, el funcionario estimó que "nadie en su sano juicio (...) puede querer un incremento de la tensión en sus fronteras y tener al lado de su casa (a misiles) Iskander, (misiles) hipersónicos y navíos con armas nucleares".

Lee: ASÍ la invasión en Ucrania; TANQUE RUSO aplasta a conductor y su auto
 

Finlandia, que comparte una larga frontera con Rusia y tiene una historia complicada con su vecino, y también Suecia, sopesan entrar a la OTAN tras la ofensiva rusa contra Ucrania.

*MG