Once personas mueren ahogadas preparaban ritual de meditación en playa de Indonesia

Once personas mueren ahogadas preparaban ritual de meditación en playa de Indonesia

Once personas murieron ahogadas cuando fueron arrastradas por las olas mientras realizaban un ritual de meditación nocturna

Por Redacción 15 Febrero, 2022

Once personas murieron ahogadas cuando fueron arrastradas por las olas mientras realizaban un ritual de meditación nocturna en una playa de Java Oriental en Indonesia, han informado las autoridades del país.

Un grupo de personas de varios pueblos llegó a Payangan Beach para realizar un ritual de meditación en la playa, según el responsable de distrito Hendy Siswanto.

El funcionario ha explicado que los participantes decidieron acudir de todas formas al lugar a pesar de las advertencias de las autoridades sobre el fuerte oleaje.

Lee también: TSUNAMI. Así los daños ocasionados por la violenta erupción del volcán en Tonga

"Hubo dos grandes olas que nos golpearon. Me incorporé y salí corriendo de la playa después de que impactara la primera", ha declarado un superviviente a un medio local.

Los efectivos de rescate encontraron los once cuerpos flotando, mismos que fueron arrastrados por la corriente en la playa.

Hendy Siswanto ha insistido a lugareños y visitantes que eviten las playas debido a las altas olas. La agencia meteorológica nacional ha advertido sobre posibles vientos fuertes y clima extremo.