Al menos 33 heridos y ocho muertos, entre ellos un bebé de 10 meses deja carambola en Colombia

Al menos 33 heridos y ocho muertos, entre ellos un bebé de 10 meses deja carambola en Colombia

Inicialmente se indicó que la causa fue un fallo en los frenos de la pesada unidad y que debido al peso tomó gran velocidad y arrasó con todo a su paso
Por Redacción 7 Enero, 2022

Colombia vivió un trágico accidente en el túnel Los Venados, que conecta los municipios de Quindío y Cajamarca, donde un tractocamión, con exceso velocidad y con avería en los frenos, arrasó con 17 vehículos, dejando ocho muertos.

Inicialmente se indicó que la causa fue un fallo en los frenos de la pesada unidad y que debido al peso tomó gran velocidad y arrasó con todo a su paso. Incluso, el conductor manifestó que trató de controlar el vehículo e hizo cuanto estuvo en sus manos para evitar afectar a otros.

Lee: Papa Francisco: elegir mascotas antes que hijos es "egoísta y nos menoscaba"
 

Sin embargo, la Policía indicó que la alta velocidad con la que transitaba el tractocamión tendría mucho que ver en el fatal incidente del martes pasado, por lo que se investiga la posible responsabilidad del conductor.

En tanto, las autoridades confirmaron que ocho personas fallecieron y 33 personas están heridas (27 hospitalizadas por la colisión de 17 vehículos. Entre los muertos, identificaron que cinco personas son de la misma familia y mencionan que un niño de 6 años y un bebé de 10 meses perecieron.

En tanto, el mayor general Juan Alberto Libreros Morales, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, confirmó que el accidente fue por falla en los frenos, pero se encontraron dos posibles errores humanos, como mencionó a Caracol TV.

Te puede interesar: Es un error, calificar a variante ómicron como "leve"; está matando personas: OMS
 

El primero, obviar un pare por ir a velocidad alta. “A un kilómetro del primer túnel se encontraba un puesto de control de la Dirección de Tránsito y Transporte, quienes al notar el exceso de velocidad en que se desplaza el vehículo intentan realizar un alto al mismo haciéndole detener la marcha; sin embargo, los policías por poco son arrollados por el mismo”.

El segundo, falla en el vehículo. “Se logró establecer que algunos de sus ejes se encontraban mal calibrados con respecto a otros, reduciendo en un 40% la eficiencia del sistema de frenos en un vehículo tractocamión”, destacó.

*MG