fósil

Por mera casualidad encuentran el fósil de un mil pies gigante

Este comía anfibios y podía alcanzar tamaños de 50 centímetros de ancho y tres metros de largo
Por Redacción 25 Diciembre, 2021

Solo se conocían, los restos de  dos individuos, pero en Inglaterra  el antropólogo Neil Davies y su equipo encontraron el fósil más completo de este invertebrado  con  un tamaño de tres metros y 50 kilogramos de peso que devoraba insectos y anfibios.

 

De acuerdo a las propias palabras de Neils, su hallazgo fue una casualidad, fue hallado en un trozo de roca arsénica que se abrió tras el impacto con el suelo y dejó al descubierto el fósil.

Te puede interesar: Metidos en una bañera, bebés sobreviven a tornado en Kentucky

 

“Encontrar fósiles de milpiés gigantes es muy raro, porque una vez que mueren sus cuerpos tienden a desarticularse y es probable que el fósil sea un caparazón mudado que el animal arrojó a medida que crecía. Todavía no hemos encontrado una cabeza fosilizada, por lo que es difícil saber todo sobre ellos”, explicó el Dr. Neil Davies

Los científicos aseguran que el mil pies gigante  se alimentaba de otros invertebrados e incluso de anfibios pequeños. Con  50 centímetros de ancho, la hipótesis más aceptada entre paleontólogos es que los Arthropleura alcanzaron tales dimensiones gracias al pico de oxígeno que experimentó la atmósfera terrestre durante el final del Carbonífero y el Pérmico.

*OC