Médicos confunden diagnóstico de Covid-19 con cáncer; paciente interpondrá queja

Médicos confunden diagnóstico de Covid-19 con cáncer; paciente interpondrá queja

Lamentó que tuvieran que pasar hasta cinco meses para lograr tener un verdadero diagnóstico, dando positivo de cáncer no de Covid-19
Por Redacción 19 Diciembre, 2021

Después de haber tenido que vivir cinco meses con una tos que fue considerada como síntoma de Covid-19, Chloe Girardier, presiono a los médicos para que le practicaran una radiografía de tórax, fue entonces cuando descubrieron que tenía una masa en el pecho y que era lo que ocasionaba el malestar.

Por el trato que la joven de 23 años había recibido, por este mal diagnostico confirmó que presentara una queja contra quienes incurrieron en esto, ya que de no haber presionado este tipo de masa que es producto de un cáncer tratable, seguiría creciendo.

Lee: Lanzan dos cohetes contra Zona Verde de Estados Unidos en Bagdad
 

La mujer de Reino Unido pensó en un principio que se había resfriado porque comenzó a presentar tos, pero su preocupación fue incrementando en medida que esa tos no se retiró a los quince días como ocurre con un diagnostico sencillo.

Su situación la llevó a buscar otras opiniones medicas de profesionales de la Salud, pero al estar en emergencia sanitaria el tema se complicó y esto le genero un obstáculo para ser atendida de forma presencial.

El argumento que le daban los lugares donde intento checarse con varios médicos, fue que por una simple tos no era elegible para tener derecho a una cita urgente y menos presencial.

Te puede interesar: Tifón Rai deja al menos 208 muertos
 

De todo esto, la joven quien a tiempo contrajo matrimonio y compro una casa junto con su pareja, reconoció que lo vivido fue frustrante porque la mayoría de las personas que estaba junto a ella, le hacían comentarios de que si se había hecho la prueba del Covid-19. 

Lamentó que tuvieran que pasar hasta cinco meses para lograr tener un verdadero diagnóstico, que no solo a ella sino también a su pareja le hubiera permitido saber que estaba enferma de cáncer.

Aclaro que el cáncer que le fue diagnosticado gracias a la radiografía de tórax que tanto insistió en que se le hiciera, es uno de las masas tratables, por lo que tiene la esperanza de que este a tiempo de sanar.

*MG