Ómicron podría requerir cuarta dosis de vacuna, afirma Pfizer

Ómicron podría requerir cuarta dosis de vacuna, afirma Pfizer

Se aplicaría 12 meses después de la tercera inyección
Por Redacción 10 Diciembre, 2021

La nueva variante de Ómicron podría aumentar la probabilidad de que las personas necesiten una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus antes de lo esperado, dijeron ejecutivos del gigante farmacéutico Pfizer el miércoles, según dio a conocer el medio The Washington Post.

Es probable que los refuerzos ayuden a controlar la variante, según la compañía, que dijo que los primeros experimentos de laboratorio sugieren que el régimen estándar de dos dosis aún brinda cierta protección contra la enfermedad grave de la variante.

Te puede interesar: El recontagio con Ómicron es latente y peligroso

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, había proyectado que podría ser necesaria una cuarta dosis 12 meses después de la tercera. Pero dijo en "Squawk Box" de CNBC que es posible que sea necesario adelantar la línea de tiempo. Uno de los principales científicos de la compañía dijo recientemente que es probable que sea necesaria una cuarta inyección, posiblemente una dirigida a la variante Ómicron.

Más de 40 personas en Estados Unidos dieron positivo a la variante Ómicron, dijo el miércoles el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Casi todos mostraron síntomas leves, dijo. En otra parte, la Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que hasta ahora se han reportado casos de Ómicron en 57 países.

*BC