Irán realiza simulacro militar en Natanz, ciudad con zonas nucleares

Irán realiza simulacro militar en Natanz, ciudad con zonas nucleares

Cabe recordar que Israel se opuso al acuerdo nuclear original de Irán de 2015 con las potencias mundiales
Por Redacción 7 Diciembre, 2021

Irán realizó un simulacro militar en Natanz, ciudad con distintas instalaciones nucleares, con el fin de agudizar su capacidad de reacción.

¿Qué se sabe del simulacro y los misiles que disparó Irán?

Las defensas aéreas iraníes dispararon un misil como parte de un simulacro militar este sábado sobre la ciudad central de Natanz, que alberga instalaciones nucleares, así lo dieron a conocer distintos medios locales, después de que los residentes informaron haber escuchado una gran explosión.

Lee: NUEVA ERUPCIÓN. Sube a 34 muertos por erupción del volcán Semeru en Indonesia
 

Habitantes cercanos a la ciudad de Natanz en Irán, señalaron que las unidades de defensa aérea dispararon un misil, mientras que por medio de un comunicado, el gobierno de dicho país aseveró que se realizó un bombardeo para probar una fuerza de reacción rápida sobre Natanz.

Las agencias de noticias iraníes informaron anteriormente sobre una gran explosión en el cielo sobre Natanz, pero dijeron que no había una explicación oficial del incidente. Mientras que minutos después se confirmó el bombardeo en la ciudad, la cual alberga algunos puntos nucleares.

AFP señaló que una prueba de defensa aérea realizada el sábado en la región de Natanz, en el centro de Irán, provocó una explosión que se escuchó a unos 20 kilómetros del complejo nuclear de Shahid Ahmadi-Rochan.

Te puede interesar: TORTURADO Y ENVENENADO: muerte de niño a manos de su padre y su madrastra
 

 “Hace una hora se probó uno de los sistemas de misiles de la zona para evaluar la preparación sobre el terreno, y no hay nada de qué preocuparse”, dijo el comandante de la defensa aérea de la región de Natanz.

Cabe recordar que Israel se opuso al acuerdo nuclear original de Irán de 2015 con las potencias mundiales, que tenía como objetivo frenar el programa nuclear de Irán a cambio de levantar las sanciones contra Teherán, por ser demasiado limitado en alcance y duración. Con información de unotv.com

*MG