Profesor ‘ayuda’ a sus alumnos a comprar alcohol y termina en RELACIÓN CON ESTUDIANTE

Profesor ‘ayuda’ a sus alumnos a comprar alcohol y termina en RELACIÓN CON ESTUDIANTE

El profesor, de 43 años, mantuvo una relación sentimental y sexual con una estudiante de 16 años, es sentenciado a tres años de prisión
Por Redacción 30 Noviembre, 2021

El profesor de ciencias de una escuela de Southwark, al suroeste de Londres, recibió una condena de tres años, tras haber sido acusado de varios cargos que incluyen abuso sexual de un menor por una relación que mantuvo con una estudiante de 16 años.

A raíz de varias investigaciones salieron a la luz detalles de este abuso. Todo inició cuando el maestro Robert Hanna, de 43 años, “ayudó” a un grupo de alumnos a comprar bebidas alcohólicas para festejar su baile de graduación, pero tras el “favor” el profesor aprovechó que sus estudiantes se emborracharon para ‘conquistar’ a una de sus alumnas.

Te puede interesar: VIDEOS. Así fue el terremoto de magnitud 7.5 que afectó a Perú y Ecuador

La noche de graduación el docente mantuvo relaciones sexuales con la menor y desde entonces comenzaron a tener varios encuentros, sin embargo, tras cuatro meses, la menor de edad quería terminar la relación, pero el profesor se negó hasta que se reunieron una vez más y posteriormente él decidió romper el ‘romance’.

 

Profesor niega los cargos

Tras haber sido denunciado y detenido, el profesor siempre negó los cargos pero evidencias como: los registros de entrada y salida de un hotel, así como de recibos bancarios y registros telefónicos permitieron al Juzgado Penal de Londres acusarlo de seis cargos de actividad sexual contra la menor, al abusar de su posición de confianza.

Finalmente, Robert Hanna recibió una condena por tres años, además de quedar fichado de por vida en el Registro de delincuentes sexuales que prohíbe tener contacto con niños sin supervisión.

*BC