POR AMOR. La princesa japonesa se casa con su novio plebeyo tras renunciar a la realeza
Por 27 Octubre, 2021La historia se repite. La princesa Mako de Japón, sobrina del emperador, se casó oficialmente con Kei Komuro, su novio de la universidad quien no posee ningún título real, y así la princesa perdió oficialmente su título y estatus real. Mako rechazó los ritos de una boda real y también el pago que se le ofrece a las mujeres cuando se retiran de la familia, que consiste en alrededor de un millón de dólares estadounidenses. Este pago es para que las princesas puedan mantener su nivel de vida.
Ahora Mako y Kei aplicarán una Meghan y Harry, pues se mudarán a Estados Unidos para iniciar una nueva vida. La pareja se despidió de la familia real japonesa en un momento que han fotografiado los paparazzi, esto después de toda la polémica que se causó cuando en 2017 la princesa anunció su compromiso con el plebeyo. Hoy por fin pudieron casarse.
Te puede interesar: Entra en erupción volcán Aso de Japón
Durante más de tres años el compromiso entre la princesa Mako, de 30 años, y Kei fue muy cuestionado y perseguido por la sociedad y los medios en Japón. Hasta la fecha hay quienes se oponen a la decisión de la princesa y protestaron a las afueras del domicilio de la familia real en Tokio, pronunciándose en contra del novio y su familia. Parte de la cacería mediática ha sido contra la madre de Kei, quien fue señalada por asuntos financieros.
Algo similar a lo que ha vivido Meghan Markle desde que se comprometió con Harry. De hecho los llaman los "Meghan y Harry de Japón". La familia de Kei Komuro ha estado bajo el escrutinio desde que se anunció el compromiso con la princesa, la oposición a este matrimonio se debe a que la sociedad japonesa no cree que él es digno de casarse con la sobrina de un emperador.
Desde hace años los medios han buscado chismes sobre la familia de Komuro, además de los señalamientos financieros a la madre del ahora esposo de la ex princesa. En Japón la presión hacia las mujeres de la familia imperial es muy fuerte. Ellas no tienen permitido casarse con un plebeyo, pero los hombres sí. Solamente las mujeres deben renunciar a su título real si quieren casarse con alguien fuera de la realeza.
"Kei es irremplazable"
"Siento mucho la inconveniencia causada y estoy agradecida a aquellos que han continuado apoyándome", declaró la princesa Mako en una conferencia antes de salir de la casa real en Japón, según un informe del medio NHK. “Para mí, Kei es irremplazable. El matrimonio fue una opción necesaria para nosotros". Debido al escrutinio público que ha vivido durante hace años, Mako ha dicho que sufre de un desorden de estrés postraumático.
*BC