Así luce actualmente el zoológico que construyó el narcotraficante Pablo Escobar
Por 22 Octubre, 2021Pablo Escobar, se caracterizó por tener un gran amor e interés por los animales, a tal grado que decidió crear su propio zoológico.
Escobar mostró su habilidad dentro de los negocios desde muy pequeño, ya que inició su vida delictiva a finales de los años 60 en contrabando; era proveniente de una familia campesina.
Lee: Pablo Escobar le pagaba una millonada a "Chespirito" por presentarse en sus fiestas
Sin embargo, dirigiría su vida al mundo del narcotráfico en la década de los 80 involucrándose en la producción y comercialización de marihuana y cocaína al exterior.
Pablo Emilio Escobar Gaviria, mejor conocido como Pablo Escobar nació en Rionegro, Antioquía el 1 de diciembre de 1949; fue un narcotraficante, terrorista y político colombiano, fundador y máximo líder del Cártel de Medellín.
Sobre la vida de Escobar
En este sentido, circula información acerca de los negocios que hizo el terrorista quien falleció en Medellín el 2 de diciembre de 1993, pero ahora también las personas se preguntan acerca de su vida privada, un aspecto de la vida del capo de la droga que muy pocas veces dejó saber.
En 1976 el narcotraficante contrajo matrimonio con Virginia Vallejo, Una famosa escritora, periodista, modelo, locutora y presentadora de televisión colombiana, quien en 2006 se convirtió en una refugiada política en Estados Unidos, esto luego de acusar públicamente a varios presidentes y políticos colombianos de beneficiarse de carteles colombiana de narcotráfico.
Te puede interesar: Muere Popeye, ex jefe de sicarios de Pablo Escobar
Luego de contraer matrimonio con Vallejo, procrearon a sus dos hijos: Juan Pablo y Manuela, quienes tuvieron una vida diferente a la del resto.
Creó un zoológico en su Hacienda "Nápoles"
Es importante recordar que Escobar tenía un gran amor hacia su familia y hacia los animales, por lo que creó un zoológico en su Hacienda Nápoles, en donde habían alrededor de 2 mil especies de animales llegadas de Estados Unidos.
Tras dicha decisión, el narcotraficante se ganó todavía más el cariño, respaldo y respeto de la gente, pues con esta edificación que era gratuita para la población, desafió al gobierno colombiano.
Fue así como Escobar decidió desembolsar dos millones de dólares por los animales a un malogrado zoológico ubicado en Dallas, el Wildlife Park; además, el capo se informó sobre las características de estos animales que llegaron a su Hacienda en Colombia.
Cómo luce actualmente
Durante varios años, Escobar se encargó de difundir y dar a conocer este espacio natural que creó para la población pero también para mostrar la magnitud de su poder al gobierno a través de este zoológico.
Tras la detención y muerte del narco, las autoridades incautaron la propiedad, por lo que los animales fueron reubicados en diversos espacios propios para los animales en Colombia.
Actualmente la Hacienda Nápoles ahora funciona como parque temático, con diversas atracciones, las cuales incluyen la visita a numerosas especies de animales exóticos. Con información de El Heraldo de México.
*MG