Talibanes hallan 6 millones de dólares y lingotes de oro en casa de casa de Amrullah Saleh

VIDEO. Talibanes hallan 6 millones de dólares y lingotes de oro en casa de casa de Amrullah Saleh

En las imágenes se aprecia como al menos cinco talibanes están sobre la alfombra, abriendo una de las cinco maletas
Por josuel 14 Septiembre, 2021

Alrededor de 6 millones de dólares y al menos 15 lingotes de oro fueron hallados en un inmueble que se presume es casa de Amrullah Saleh, exvicepresidente de Afganistán.

El monto antes mencionado se vio reflejado en lingotes de oro, así como billetes en varias denominaciones.

Lee: FIN al 'elles'. Prohíben lenguaje inclusivo por ser obstáculo para la comprensión de la escritura
 

Fueron talibanes los que hicieron el hallazgo, esto de acuerdo a un video difundido en redes sociales.

En las imágenes se aprecia como al menos cinco talibanes están sobre la alfombra, abriendo una de las cinco maletas, en la que se ven paquetes grandes de billetes verdes.

Los talibanes aseguraron que la mercancía fue hallada en el domicilio del exvicepresidente Amrullah Saleh, por lo que se abrió una investigación para esclarecer realmente a quien obedece.

Amrullah Saleh y los dólares

Luego de que talibanes se apoderaron de Afganistán, en agosto pasado, y tras la huida del expresidente Ashraf Ghani, Amrullah Saleh organizó a la resistencia en el valle del Panshir: carece de fuerza política y armamentista, y el video de los dólares que se le atribuye, lo deja como corrupto.

El video de los dólares y el oro llega luego de que el expresidente Ashraf Ghani difundió en días pasados, vía redes sociales, un video en el que pidió perdón por haber abonado a su país, y aprovechó para negar que “no traje conmigo millones de dólares”.

Amrullah Saleh y talibanes

Circulan versiones de que los talibanes mataron al hermano del exvicepresidente

En esa ocasión, también habrían hallado maletas con más dólares

Te puede interesar: VIDEO. HOMBRE PATEA Y TIRA por escalera mecánica a una MUJER en el metro de Brooklyn
 

Según una entrevista publicada por la revista Paris Match, Amrullah Saleh dijo que no se rendirá nunca, pero está abierto a negociar con los talibanes de Afganistán. De todas formas, el país de Asia se encuentra controlado por los talibanes, quienes ya impusieron un nuevo régimen.

Por su parte, el expresidente Ashraf Ghani recibió asilo político en Emiratos Árabes Unidos, y se dijo abierto a una auditoría de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para demostrar que no tiene dólares que no le pertenecen.

*MG