Sinovac

TRISTE Será necesaria una tercera dosis de Sinovac

De acuerdo a un estudio de expertos chinos 6 meses de la segunda dosis la producción e anticuerpos baja del umbral necesario
Por Redacción 11 Septiembre, 2021

Expertos de control de enfermedades de Jiangsu  y junto con  de Sinovac reportaron que tras pruebas realizadas  a adultos sanos con dos dosis de dicha vacuna  contra el Covid, detectaron que la producción de anticuerpos cae por debajo del umbral después de seis meses.

Por lo anterior los investigadores  indican que la solución sería recibir una tercera dosis  seis meses después de la segunda. En un experimento quedó comprobado que los niveles de anticuerpos aumentaron alrededor de 3 a 5 veces de los niveles observados después de las dos dosis

Te puede interesar: Mu: La nueva variante del Coronavirus detectada en Colombia

 

Cuando se estudió la sangre de 50 adultos  con una edad de 18 a59 años con solo dos dosis de Sinovac ,   solo el 16.9 % y 35.2 %, seguían teniendo niveles de anticuerpos neutralizantes por encima del umbral seis meses después de la segunda dosis, indicó el estudio.

¿Ya no es segura la vacuna?

Los investigadores  chinos afirman que no pueden asegurar si la vacuna es menos eficaz  por  la disminución de anticuerpos. Por el momento lo que sí se sabe es que un programa de vacunación de dos dosis genera una buena memoria inmunitaria.

Te puede interesar: VIDEO. Chica rechaza la vacuna de Sinovac porque se acabó la de Pfizer en Xochimilco

 

Los investigadores advirtieron que el estudio no probó el efecto de los anticuerpos contra variantes más transmisibles y que se necesitaba más investigación para evaluar la duración de los anticuerpos después de una tercera inyección de Sinovac.

*OC