Estado de emergencia en Nueva York; al menos catorce muertos por inundaciones

VIDEOS. Estado de emergencia en Nueva York; al menos catorce muertos por inundaciones

Las lluvias provocadas por la tormenta Ida ocasionaron tornados en el noreste de Estados Unidos
Por Redacción 2 Septiembre, 2021

Al menos nueve personas murieron en Nueva York y Nueva Jersey por súbitas inundaciones el miércoles por la noche tras las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta Ida, que dejó a su paso inundaciones y escenas de caos en el noreste de Estados Unidos.

Las calles se convirtieron en ríos en algunas partes de la capital comercial y cultural de Estados Unidos. Las estaciones de metro también estaban inundadas y el servicio tuvo que interrumpirse, según la Autoridad Metropolitana de Transporte, que gestiona el sistema de transporte público de Nueva York.

Te puede interesar: Estados Unidos sufre inundaciones en sus ciudades importantes a causa de la Tormenta Henri

El Departamento de Bomberos de Nueva York ha rescatado a cientos de personas alrededor de la ciudad de Nueva York, incluyendo sacar personas de vehículos en carreteras y estaciones de metro inundadas, señaló Frank Dwyer.

En plena noche, la nueva gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el "estado de emergencia" tras las "importantes" inundaciones en todos los condados limítrofes con la ciudad de Nueva York, que podrían afectar a unos 20 millones de personas.

*BC