FOTOS. Afgana da a luz en avión de evacuación de EU

FOTOS. Afgana da a luz en avión de evacuación de EU

La mujer empezó a sentir complicaciones en pleno vuelo, por lo que el piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire
Por Redacción 22 Agosto, 2021

De acuerdo con el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en pleno vuelo de evacuación, cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein en Alemania.

Asimismo, el personal médico abordó el avión una vez que se aterrizó y la mujer dio a luz en la bodega de carga del avión, según con lo publicado en Twitter.

Te puede interesar: Biden califica la evacuación en Afganistán como "la más grande y difícil de la historia"

Se sabe que tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones de salud en un centro médico cercano.

Según con testimonios, en un momento del viaje, la mujer comenzó a tener “complicaciones”, por lo que el piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire, “lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”.

Te puede interesar: VIDEO. Periodista atrapado en Afganistán revela la terrible situación que viven las mujeres

Aunado a lo anterior, miles de afganos se encuentran en las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaron el control de la ciudad, esperando poder huir del país.

Cabe resaltar que, las fuerzas estadounidenses controlan el aeropuerto, donde unas 17 mil personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército.

*AR