Están viendo y no ven... reportan 74 casos de covid tras fiesta de cumpleaños de Obama

Están viendo y no ven... reportan 74 casos de covid tras fiesta de cumpleaños de Obama

Las fotos que compartieron en redes sociales fueron eliminadas más tarde debido a la política de privacidad del evento
Por Redacción 16 Agosto, 2021

El pasado 7 de agosto, Barack Obama, ex presidente estadunidense celebró su cumpleaños 60 en la exclusiva isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts, donde al menos 74 personas han dado positivo a covid-19 en la isla, la mayor cifra desde abril, esto de acuerdo a el periódico Daily Mail.

Lee: "Hay objetos en el cielo pero no se sabe qué son", responde Obama ante cuestionamiento sobre ovnis
 

El agente de salud de Tisbury y el portavoz de la junta de salud, Maura Valley, señalaron que es demasiado pronto para saber si los invitados y trabajadores reunidos "sin mascarilla han contribuido al aumento de casos", informó el diario.

"En este momento no tenemos conocimiento de ningún caso relacionado con la fiesta de Obama", dijeron a Daily Mail.

Una serie de fotos filtradas por los invitados a la fiesta revelaron detalles de la fiesta llena de celebridades en Massachusetts, Estados Unidos.

Los Obama organizaron un multitudinario evento en su mansión situada en la isla, a pesar de que su portavoz aseguró esta semana que se había "reducido" la capacidad sólo a familiares y amigos cercanos debido al reciente repunte de covid-19 en el país, según recogían este domingo, medios como The New York Post.

Aunque las fotos que compartieron fueron eliminadas más tarde debido a la política de privacidad del evento, ese medio publicó una en la que se ve a Obama con un micrófono en la mano y disfrutando en lo que parece una pista de baile, y otras en las que se aprecia una gran congregación de gente en la celebración de alto perfil.

Te puede interesar: Gabinete de Biden, hechura de Obama
 

Personajes como el rapero Trap Beckham, la cantante Erykah Badu y el mánager TJ Chapman, el actor George Clooney, el director Steven Spielberg y la presentadora Oprah Winfrey, estaban entre las 475 personas que habían recibido invitaciones a la lujosa celebración, en la que iba a tocar la banda de rock Pearl Jam y donde todos los invitados debían someterse a un test de covid antes de asistir, según medios estadunidenses.

Además, señalan que para cenar había chuletón, pollo y camarones con guarnición de arroz, verduras y papas. Asimismo, se vieron botellas de licor, cócteles, postres y cigarros, con algunos de los invitados fumando cannabis, cuyo consumo es legal en ese estado.

*MG